¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla rectificó sobre la información que dio a conocer su titular y un comunicado en donde se hizo mención que un hombre detenido en Teziutlán era hermano del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

La Fiscalía aclaró que “existe homonimia en apellidos más no parentesco entre el detenido José Hugo N. y un ex gobernador de Puebla”. Por lo que el comunicado donde se hizo mención del tema fue rectificado.

Detención del homónimo

La detención de Hugo N., se reportó por medios regionales en donde se indicó que tenía una relación de parentesco con el exgobernador prisita Mario Marín.

Hugo N., miembro de la banda conocida como “Los Marín”, está relacionado con actos de narcomenudeo y fue detenido en un cateo. Durante el hecho se aseguraron drogas, armas y vehículos.

Entrevistado el 20 de noviembre, el fiscal Gilberto Higuera Bernal habló de la aprehensión de Hugo N. La cual se realizó tras una acción coordinada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional (GN).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este día la Fiscalía General del Estado de Puebla además de corregir su versión, agregó que obtuvo la vinculación a proceso de José Hugo N. Y los demás detenidos, Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N.

Las personas se detuvieron el 17 de noviembre de 2022 en cumplimiento de una orden de cateo al interior de un domicilio en la colonia San Rafael del municipio de Teziutlán.

Durante la intervención de la Fiscalía, los agentes investigadores aseguraron: 600 bolsas con piedras granuladas con características del cristal, un arma de fuego y 59 cartuchos útiles.

Tras aportar indicios en la audiencia, la Fiscalía de Puebla consiguió del juez la vinculación a proceso de José Hugo N. Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N. por delitos contra la salud. En su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México