¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la detención de José Hugo N., el hermano del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

La dependencia boletinó y publicó la ficha de José Hugo N. y 3 personas más quienes fueron aprehendidas el pasado 17 de noviembre en el municipio de Teziutlán por narcomenudeo.

De acuerdo con la Fiscalía, José Hugo N., Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N. fueron vinculados a proceso.

El aseguramiento del hermanos e Mario Marín se dio por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

Además, se le acusó por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Como PÁGINA NEGRA informó, la detención del hermano de Mario Marín se dio al interior de un domicilio en la colonia San Rafael en Teziutlán.

En donde los agentes aseguraron 59 cartuchos útiles, 600 bolsas con piedras granuladas con características del cristal y un arma de fuego.

La FGE informó que un Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta que se concluya su investigación.

Hermano de Marín detenido

José Hugo N., además de ser el hermano del ex gobernador de Puebla durante el sexenio 2005- 2011, ha sido funcionario público.

Fue director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPATZ) de Teziutlán.

Del periodo 2011 a 2014 y de 2019 a 2021, laboró durante el segundo periodo del actual alcalde Carlos Peredo Grau.

En 2018 el Congreso de Puebla lo inhabilitó por años para no ocupar cargos públicos.

Por el motivo de irregularidades en los ejercicios fiscales por 9 millones de pesos, tras su paso por la dirección del SOSAPATZ.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detienen a ex alcalde

También en Teziutlán se detuvo recientemente a Edgar Antonio N., el exalcalde.  El aseguramiento ocurrió el pasado 24 de noviembre en dicho municipio.

Mediante un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook, el ex funcionario recalcó que había sido detenido injustamente.

Edgar Antonio recalcó en el video: “Estoy respondiendo ante actos que ni siquiera ameritaban mi detención”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México