¡Comparte!

Desde la administración de Víctor Carrancá Bourget al frente de la Fiscalía General del Estado en Puebla, existen investigaciones contra Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.

Así lo reveló el actual titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal en entrevista con medios de comunicación.

Esto después de que se le preguntó por las investigaciones activas que mantiene la dependencia en contra el presunto huachicolero.

Al respecto, el titular no quiso detallar los delitos por los que se busca a “El Toñín”. Pues es un presunto capo huachicolero que permanece con apariciones públicas en la campaña política de su hija Guadalupe Martínez, candidata de PSI y PAN por la alcaldía de Quecholac.

Sí la hay y sí por supuesto que estamos trabajando en ella. No se puede compartir [el delito] Está abierta la investigación, está abierta incluso antes de que yo me hiciera cargo de esta Fiscalía”.

Además, el fiscal subrayó que las investigaciones se han decantado por una serie de conductas “probablemente ilícitas y delictivas concretamente”, en el actuar de “El Toñín. Sin embargo, adelantó que no puede compartir el tipo de delitos por lo que es investigado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“El Toñín” sigue bajo investigación

Como PÁGINA NEGRA informó, “El Toñín” se mantiene bajo investigación de la Fiscalía de Puebla. Debido a que reapareció abiertamente acompañando a su hija en campaña electoral. Por lo que, las autoridades ministeriales retomaron los expedientes formales en su contra.

Es importante señalar que, los expedientes contra Antonio Martínez Fuentes provienen de actividades que indirectamente tienen que ver con el huachicol. Entre las investigaciones, se encuentran las líneas de interés y relaciones que mantenía “El Toñín”.

Una de estas relaciones, es la de Jaime González Pérez, “El Maicero”; el candidato a la presidencia municipal de Acatzingo por Morena.

Sin embargo, un grupo de hombres armados atacaron al candidato a unos días del arranque de su campaña por la presidencia municipal de esta demarcación.

También, las autoridades estatales poseen información sobre que “El Maicero” recibió dos vehículos de parte de “El Toñín” como aportación de campaña.

Es importante indicar que “El Toñín” busca el control de distintos municipios del llamado “Triángulo Rojo”, a través de apadrinar a políticos sin importar colores ni partidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...