¡Comparte!

El presunto capo de la zona de Triángulo Rojo, Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, se encuentra en la mira de la Fiscalía General del Estado de Puebla en esta temporada electoral. 

La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla, según fuentes a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, retomó investigaciones en contra de “El Toñín”. 

El motivo de la reapertura de expedientes se dio a raíz de la campaña abierta que realiza por el municipio de Quecholac. “El Toñín” acompaña todos los días a su hija Guadalupe Martínez, candidata a alcaldesa por el PAN-PRI-PRD-PSI por dicha demarcación.  

La campaña abierta que hace “El Toñín” en el municipio del Triángulo Rojo como si él fuera el candidato, provocó que desde la Fiscalía de Puebla se reactivaran algunos procesos.  

Aunque es importante señalar que la Fiscalía de Puebla también incluye a ‘El Toñín’ en otra línea de investigación. Esta sugiere que dos semanas antes del asesinato de Jaime González Pérez, conocido como ‘El Maicero’ y candidato de Acatzingo, tuvo relación con él, ya que le entregó dos vehículos. 

La relación política entre “El Toñín” y “El Maicero” no es la única que había del supuesto capo del crimen organizado en el Triángulo Rojo.  

Versiones extraoficiales de las autoridades ministeriales indican que “El Toñín” se relaciona con otros 15 candidatos de todos los partidos políticos en la región. 

Sin embargo, “El Toñín” aún presume su nivel económico de vida y hace gala de vehículos de alta gama. También, muestra sus propiedades en videos y la capacidad de convocatoria que mantiene su familia en Quecholac. Además, durante una transmisión en vivo que realizó ayer por la noche aseguró:

Los quecholenses ya decidieron por quién van a ir”.

Además, “El Toñín” criticó que los medios de comunicación señalen a su hija por no ser capaz de mantener un cargo público 

Las personas que no captan, no tienen sentido del humor. No aterrizan todavía para rápido. Y piensan que son gente que no pueden con ellos… En esta política, han atacado a mi hija. Yo no soy el candidato. Mi hija es la candidata. Una señorita que estaba estudiando, una mujer que tiene muchos buenos sentimientos”. 

A pesar de que las autoridades ministeriales, la Fiscalía de Puebla y la Agencia Estatal de Investigación lo mantienen como un objetivo definitivo. Mientras tanto, “El Tonín” se mantiene protegido en su zona de Quecholac.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...