¡Comparte!

Federico N., alias “El Fede”, líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 fue vinculado a proceso y se mantendrá en prisión por el ataque a policías ministerial ocurrido en mayo del 2021 en Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 21 de mayo del 2021, a un ministerial lo despojaron de su arma de fuego, al intentar sacarla entre los ambulantes, estos se aglomeraron. En la trifulca resultaron cuatro agentes más heridos y un comerciante.

La Fiscalía de Puebla determinó que Federico N., fue partícipe de los delitos de lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, robo calificado y resistencia de particulares. Ilícitos cometidos en agravio de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Puebla y la autoridad.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle 16 Poniente esquina con 5 Norte en la colonia Centro. Cuando el personal de la Fiscalía daba cumplimiento a una orden de aprehensión contra “El Fede”.

Según informó la Fiscalía, presuntamente él realizó diversas acciones para evitar su detención y para que supuestos comerciantes agredieran a los agentes investigadores. Se confirmó que provocaron lesiones a dos de ellos y les quitaron el celular y el arma de fuego a cada uno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fiscalía imputó en contra de Federico N. los nuevos delitos. Y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de “El Fede”.

A inicios de este 2022, a “El Fede” lo capturaron en Puerto Escondido por la Fiscalía de Puebla en colaboración con la de Oaxaca.

Como PÁGINA NEGRA informó, a Federico L., lo aseguraron el 13 de enero. Y se trasladó a Puebla Capital para ser ingresado al penal de San Miguel.

La organización Fuerza 2000 aún tiene control de ciertas zonas del Centro Histórico gracias a tres herederos de los negocios de “El Fede”.

Entre ellos David Romero Alfian, alias “El Negro” o “El Ovalado”, José Peláez de la Cruz y Miguel Cortés Leal, alias “El Jorobado”. Quienes permanecen en las calles que los ambulantes de Fuerza 2000 aún pelea.

Los hombres son los herederos de Federico L. alias “El Fede”, mantienen el control de su organización de ambulantes, Fuerza 2000 que aún opera en calles del Centro Histórico como la 14, 16 y 18 Poniente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...