¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial de Puebla declaró culpable a Gael N., el homicida del joven Arturo Castagné, asesinado en el hotel Camino Real de La Vista.

La madrugada de este jueves 8 de junio finalizó el juicio por el delito de homicidio en contra de Gael N., según el padre de la víctima.

El empresario veracruzano, Arturo Castagné Couturier esperaba desde el 3 de marzo la audiencia para definir la situación legal del asesino material de su hijo.

Acaba de terminar en éste momento el juicio por el homicidio de mi hijo Arturin; Gael N. fue declarado ‘CULPABLE’. El día 14 de junio se dictará la sentencia”, informó Arturo Castagné.

El padre de la víctima de Gael N. agradeció a la gente que lo ha acompañado y apoyado en estos casi cinco años.

También agradeció al titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal. Arturo Castagné Couturier considero “persona íntegra, respetuosa y diligente,” al fiscal Higuera.

Asimismo, al Poder Judicial de Puebla “por hacer justicia”. Además confiar que se dictará “una condena ejemplar, apegada a derecho y máxima”.

Ya sólo resta esperar porque el juez del Poder Judicial emita la pena contra Gael N. y determine cuánto tiempo pasará en prisión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Declaran culpable al homicida de Arturo Castagné, asesinado en Puebla en 2018.
Tuit de Arturo Castagné, donde agradece a las autoridades de Puebla por el caso de su hijo. Creditos: Captura de pantalla

La Fiscalía de Puebla detuvo a Gael N. a finales de 2018

Como PÁGINA NEGRA informó, el 5 de agosto de 2018, el joven Arturo Castagné prácticamente fue cazado por Luis Javier Carvajal Meza y Gael N. en Puebla.

Los dos sujetos lo siguiente desde que salió del centro comercial Angelópolis hasta el hotel Camino Real La Vista, donde se hospedaba.

Gael N. se encontraba armado. Le disparó para robarle un reloj de lujo de la marca Rólex. Después huyó junto con Luis Javier Carvajal Meza a bordo de un vehículo Vento, con matrícula de la Ciudad de México.

La Policía Ministerial de Puebla capturó a Luis Javier Carvajal Meza y Gael N. a finales de agosto de 2018 en la capital del país.

Luis Javier fue vinculado a proceso y el 21 de septiembre de 2020 se dictó sentencia de 27 años y seis meses de prisión en su contra por homicidio calificado.

Las autoridades agregaron a Luis Javier el delito de robo agravado de un año y tres meses. Y se le sometió a un pago de la reparación del daño. El Poder Judicial no informó el monto.

En el caso de Gael N., desde inicios de marzo se esperaba la audiencia de juicio. Hasta este mes de junio se citó de nueva cuenta y se confirmó la sentencia condenatoria.

En redes sociales celebraron y apoyaron a Arturo Castagné en la búsqueda de justicia para su hijo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...