¡Comparte!

Gael N., el homicida material del joven Arturo Castagné, asesinado en el Hotel Camino Real de La Vista, enfrentará hoy la primera audiencia del juicio. En esta, tendrá que enfrentar al padre de su víctima.

El empresario veracruzano, Arturo Castagné Couturier, informó que este 3 de marzo estará en Puebla en la audiencia en la que se definirá la situación legal del asesino material detenido a finales del 2018.

Casi cinco años transcurrieron para que el Poder Judicial llegue a una determinación sobre el caso de Gael N., quien, junto con Luis Javier Carvajal Meza perpetraron el homicidio el 5 de agosto del 2018. Este a las puertas del hotel localizado en una de las zona más exclusiva de Puebla.

Me presentaré en la ciudad de Puebla a declarar en el juicio contra Gael N, actor material de la muerte de mi hijo Arturo, confío plenamente en el para que se haga justicia. Agradezco de todo corazón el inmenso apoyo recibido por mi familia tuitera” dijo en su cuenta de Twitter el empresario Arturo Castagné Couturier.

El empresario veracruzano se ha mantenido pendiente de las investigaciones y resolución en torno al homicidio de su hijo y a través de redes sociales se ha mantenido informando sobre las acciones legales de su familia.

El asesinato del joven baleado en el Hotel La Vista

Como PÁGINA NEGRA informó, el 5 de agosto de 2018, el joven Arturo Castagné prácticamente fue cazado por Luis Javier Carvajal Meza y Gael N, lo siguieron desde que salió del centro comercial Angelópolis, hasta el hotel Camino Real La Vista, en donde se hospedaba.

De los dos atacantes, solamente Gael N. estaba armado. Le disparó para robarle un reloj de lujo de la marca Rólex. Posteriormente huyó junto con Luis Javier Carvajal Meza a bordo de un vehículo Vento, con placas de la Ciudad de México.

Los dos sujetos pertenecen a una banda dedicada al robo de artículos de lujo, relojes y joyería. Se ha detectado que opera eventualmente en Puebla en fines de semana y que está identificada por operar principalmente en la zona de Angelópolis.

La Fiscalía General del Estado de Puebla planteó una investigación e identificó a los dos agresores. Posteriormente, obtuvo la orden judicial de aprehensión en contra de los Luis Javier y Gael.

Asesinos de Arturo Castagné.

La Policía Ministerial de Puebla capturó a Luis Javier Carvajal Meza y Gael N. a finales de agosto de 2018 en la Ciudad de México. Los dos fueron trasladados a Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La sentencia contra el primer asesino

Luis Javier fue vinculado a proceso y el agente del Ministerio Público recabó y presentó datos probatorios para lograr que el 21 de septiembre de 2020 se dictara sentencia de 27 años 6 meses de prisión en su contra por homicidio calificado.

Además, a Luis Javier se le sumó el delito de robo agravado de 1 año y 3 meses. Además del pago de la reparación del daño, cuyo monto no fue informado por la Fiscalía de Puebla.

En el caso de Gael N., hasta hoy se espera a que se determine plenamente su culpabilidad después de la audiencia que hoy realizará un juez del Poder Judicial en Puebla Capital.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...