¡Comparte!

Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron dados de baja después de ser acusados de abuso policial y secuestro por vecinos del municipio de Esperanza.

Los hechos fueron captados en video por los vecinos, luego que uno de ellos lo acusara de haber sido pateado por los uniformados.

Minutos después del reclamo, los vecinos descubrieron que debajo de un asiento en la parte trasera de la camioneta los uniformados llevaban a otro hombre.

Más que una detención, el segundo hombre parecía secuestrado y escondido, ya que viajaba prácticamente debajo del asiento.

Los habitantes amenazaron incluso con linchar a los dos uniformados como puede verse en el video que circuló desde el lunes en las redes sociales.

Los vecinos de la población levantaron una denuncia ante el área de Asuntos Internos. Tras el proceso, un mes después, se reportó que los dos uniformados fueron dados de baja.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Corporación confirma la baja

En un comunicado, la Guardia Nacional (GN) confirmó que los dos elementos fueron dados de baja por presunto abuso policial. La corporación confirmó que los hechos se registraron el 8 de octubre en el municipio de Esperanza, Puebla.

Según la Guardia Nacional, el hombre que viajaba escondido en el asiento “es familiar de uno de los elementos” suspendidos:

Cabe señalar que la persona civil que se observa en la unidad oficial, es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero”, dijo la GN en una tarjeta informativa.

Además de los dos elementos dados de baja, los otros uniformados que los acompañaban también están bajo proceso administrativo. Y se colabora con autoridades ministeriales en caso de que se compruebe que cometieron algún delito.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de no tolerar conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero tolerancia, cero impunidad”, puede leerse en el comunicado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...