¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial sentenció a 23 años de cárcel a Jacobo Trinidad N. alias “El Junior” por el delito de trata de personas. 

En 2014 el “El Junior” convenció a ocho mujeres para que trabajaran como sexoservidoras. Les prometió pagarles el 40% de las ganacias.

“El Junior” esperaba a las mujeres cerca del bulevar 5 de Mayo y les entregaba teléfonos celulares para que recibieran las llamadas de los clientes. Después pasaban por ellas y se trasladaban a moteles de la zona del centro de Puebla. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo del juez la sentencia de 23 años, un mes y 15 días de prisión, además del pago de reparación del daño moral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pocas víctimas de trata alcanzan justicia

Central informó que a nivel nacional, Puebla es una de las entidades federativas que forman parte del corredor donde hay mayor incidencia de trata de personas y las cifras oficiales respaldan esta percepción.

#DandoData revisó la incidencia de este delito y de acuerdo con cifras de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se abrieron 19 indagatorias por trata de personas entre 2016 y julio de 2020, sin embargo, pocas víctimas alcanzaron justicia, pues en dicho periodo sólo se registraron seis sentencias ante este ilícito.

En estas sentencias por el delito de trata de personas en Puebla, se establecieron penas que van de los cinco a los 22 años de prisión y la aplicación de multas que van de los 4 mil 405 pesos a los 130 mil 320 pesos, según el informe de la ASF.

Te puede interesar: Detienen a 19 tratantes de personas en Puebla

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...