¡Comparte!

La policía estatal detuvo a 19 tratantes de personas en Puebla, en el municipio de Amozoc. El operativo se llevó a cabo por tierra y aire, luego de descubrir que trasladaban a 355 migrantes centroamericanos.

De acuerdo con la Policía estatal, recibieron un reporte del 911 sobre el traslado de las personas, en el que señalaron que viajaban en varios vehículos sobre la México-Puebla, a la altura de Amozoc.

Detienen 19 tratantes de personas en Puebla
Realizan operativo en la autopista México-Puebla y detienen 19 presuntos tratantes de personas. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los agentes descubrieron que en camionetas tipo Urvan y un vehículo particular se trasladaba a gente originaria de Guatemala y Honduras, este hecho derivó en la detención de 19 personas que presuntamente estaban a cargo del tráfico de personas y el aseguramiento de 14 camionetas y un vehículo modelo Jetta.

Detienen 19 tratantes de personas en Puebla
Vehículos donde trasladaron los migrantes. Creditos: Especial

Los detenidos fueron identificados como Marcelo C., Fernando. S., Alberto Antonio D., Rigoberto H., Juan C., Ángel de Jesús G., Héctor C., Silvia Yadira A., David C., Hernán V., Andrik B., Oscar D., Ronald R., Stefano V., Jorge S., Brayner H., Guadalupe H., Francisco P., así como un menor de edad; 15 de ellos originarios de Chiapas, una de Hidalgo, y tres de Veracruz, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

En apego a sus derechos humanos, las personas originarias de Guatemala y Honduras fueron conducidas ante las autoridades correspondientes.

Detienen 19 tratantes de personas en Puebla
Unidad de Policía Estatal en la autopista México-Puebla. Creditos: Especial

Migrantes centroamericanos rescatados

Apenas el pasado 2 de abril de este año, en un tractocamión y una camioneta rescataron a 150 migrantes centroamericanos. En ese momento fueron detenidas dos personas.

Te puede interesar: Rescatan a 150 migrantes centroamericanos en Cuautlancingo

20% descuento Puebla  -México