¡Comparte!

El Juez Tercero de lo Penal del Poder Judicial dictó una nueva sentencia contra José María N., alias “Chema”, por los delitos de aborto y homicidio de Paulina Camargo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este día que la autoridad judicial dictó nuevamente una sentencia condenatoria contra José María N., por los delitos de homicidio simple y aborto en agravio de la joven Paulina Camargo Limón, quien desapareció el 25 de agosto del 2015.

Una primera sentencia había sido revocada luego que Chema ganó un amparo y se solicitó que el juez repusiera el proceso, debido a que se consideró que no había cuerpo del delito con el cual confirmar el delito de aborto y homicidio.

Sin embargo, la Fiscalía nuevamente presentó pruebas de la desaparición ocurrida el 25 de agosto de 2015, fecha en que Chema y Paulina Camargo acudieron a consulta médica, por el embarazo que ella presentaba.

La Fiscalía informó que “se constató que ambos abordaron un taxi para trasladarse a la colonia La Margarita donde sostuvieron una discusión y José María N. la privó de la vida”, según publicó este día en un boletín.

Un juez del Poder Judicial dictó una pena de 16 años 6 meses de prisión contra José María N. a quien encontró penalmente responsable de homicidio simple y aborto.

El sentenciado además deberá de pagar la reparación del daño material, moral e indemnización económica a la familia de la joven Paulina Camargo Limón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, desde inicios de junio se esperaba una nueva sentencia para “Chema”. La nueva determinación llega a siete años de la desaparición de la joven, quien estaba embarazada.

La nueva sentencia condenatoria dictada a “Chema” Sosa ocurre después de que el pasado 1 de junio, después de dos años y medio de requerimientos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por fin dio cumplimiento a lo ordenado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito con residencia en San Andrés Cholula, Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...