¡Comparte!

A inicios de julio es posible que el juez emita una nueva sentencia para José María “Chema” Sosa, acusado por la desaparición de Paulina Camargo. La joven que fue vista por última vez el 25 de agosto de 2015.

A siete años de la desaparición de la joven, que estaba embarazada, la sentencia condenatoria dictada a “Chema” Sosa por el delito de homicidio y aborto contra Paulina Camargo y el bebé que esperaba, el Juez Tercero de lo Penal podría absolver al exalumno del Tec de Monterrey, luego de siete años en prisión.

Este 1 de junio, y después de dos años y medio de requerimientos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por fin dio cumplimiento a lo ordenado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito con residencia en San Andrés Cholula, Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, desde hace dos años, el 31 de enero de 2020 se ordenó que se emitiera otra resolución en la cual fuera revocada la sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión en contra de José María “Chema” Sosa por los delitos de desaparición de personas, en contra de Paulina Camargo, y aborto del bebé que esperaba.

En ese entonces, un juez federal exigió que se repusiera el procedimiento. Y como parte de esto tenía que llevarse a cabo el careo de José María “Chema” Sosa con el taxista.

El conductor supuestamente los vio el 25 de agosto de 2015, el día que desapareció Paulina Camargo, cuando ambos regresaban del médico para una revisión y ultrasonido por sus ocho meses de embarazo.

Tras el careo, según explicó el abogado de “Chema” Sosa, Gerardo García, el juez tendrá que emitir una nueva sentencia, lo cual no deberá de tardar más de 30 días.

El careo de taxista que vio por última vez a Paulina y “Chema” Sosa

Gerardo García, abogado de “Chema” Sosa, explicó que este miércoles 1 de junio se citó al taxista, que supuestamente llevó a los dos jóvenes, por ser la última persona en verlos. El conductor tardó más de dos años en ser presentado por la Fiscalía para el careo que se exigía como parte del procedimiento.

Por más de cuatro horas, tanto José María “Chema” Sosa como el conductor sostuvieron versiones distintas de los hechos ocurridos ese día en que supuestamente los llevó a él y a Paulina Camargo hacia la zona de La Margarita.

García explicó a PÁGINA NEGRA que el taxista ratificó su declaración, pero consideró positivo que por fin se realizó la diligencia ordenada desde hace dos años.

Presenté un escrito al juez federal pidiéndole que le diera vista al Ministerio Público en vista de que no cumplían con la presentación del testigo. Yo creo que hasta ahí se entendió que tenían que presentar al testigo. Intentaron incluso bloquear su presentación diciendo que necesitaban un perito en psicología para el chófer del taxi cuando el agravio es para José María al tener dos años en prisión esperando a ese testigo”, comentó García.

Te puede interesar: Seis años después realizan operativo de búsqueda de Paulina Camargo en La Margarita

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...