¡Comparte!

El líder colombiano de la banda delictiva que secuestró y mató a Sandra Elizabeth Pérez Portillo en Amozoc sí se encuentra detenido. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que este grupo criminal solicitó dinero a la víctima.

Según confirmó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, la banda delictiva exigió cantidades de dinero a la joven Sandra Elizabeth. Sin embargo, el funcionario estatal informó que aún no pueden confirmar si el líder colombiano tenía entre sus motivaciones los préstamos tipo gota a gota.

En entrevista con medios, este día durante el evento de la presentación de la marca “Puebla”, Higuera Bernal confirmó que existen diez participantes en el asesinato de Sandra Elizabeth; de ellos, nueve están detenidos.

Aún no sabemos cuál fue la motivación. Lo cierto es que exigieron cantidades de dinero a la víctima y nosotros solo tenemos que corroborar las motivaciones. [El líder colombiano] Lo tenemos está vinculado a proceso por otro delito, pero le haremos la imputación por el delito de secuestro”, dijo el fiscal Gilberto Higuera.

Tras la desaparición de la joven el 27 de abril y el hallazgo de su cuerpo un mes después, el 27 de mayo, la FGE ha revelado sólo la identidad de siete de los nueve capturados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 4 de mayo, la FGE informó que aseguraron a cinco hombres y dos mujeres, integrantes de la banda que secuestró a Sandra Elizabeth en Amozoc.

Hasta el momento no se ha detallado por parte de la FGE el informe de la identidad de los dos detenidos restantes. Entre quienes se encuentra el líder de origen colombiano de esta banda delictiva que aún opera en el municipio de Amozoc con los llamados créditos “Gota a gota”.

El último adió a Sandra Elizabeth

El pasado 31 de mayo, la joven fue despedida entre porras por sus vecinos, los pobladores de la junta auxiliar de Chachapa quienes le dieron el último adiós en un funeral y sepelio que convocó a sus familiares, amigos y grupos feministas en Amozoc.

La despedida ocurrió con globos y moños de color negro y morado, luego de una misa de cuerpo presente; después fue enterrada en el panteón de San Lorenzo de la misma comunidad donde se le buscó por 31 días.

Te puede interesar: Detienen a “El Johnny”, narcomenudista sudamericano que operaba en Puebla

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...