¡Comparte!

Edgar Antonio N., exalcalde de Teziutlán afirmó mediante un audio que publicó en su página personal de Facebook, que su detención fue injusta, “estoy respondiendo ante actos que ni siquiera ameritaban mi detención”.

Aclaró que el delito que le imputó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no requería prisión preventiva.

En el vídeo en Facebook que cuenta con la descripción “Gracias a todos por sus palabras y por su apoyo. Les envió un fuerte abrazo”.

Se escucha al exfuncionario público narrar: “En ningún momento hui (…) Es una imputación por uso de documento falso donde se me acusa de falsificación de firmas… Y de no haber terminado una obra. Según se ejecutó el 85% y faltó el 15% que equivale a 400 mil pesos cuando se ejecutaron 2 mil millones de pesos en Teziutlán”.

Medios locales informaron que el exalcalde Édgar Antonio N. acudía a firmar periódicamente a Casa de Justicia de Teziutlán como parte de los delitos imputados.

Así lo confirmó en el clip: “Vine a la audiencia, me presenté, ese es el verdadero motivo. Ese mismo juez determinó el que me quedara yo detenido (…) quiero que se den cuenta de que estoy respondiendo ante actos que ni siquiera ameritaban mi detención”.

Aunado a ello, agradeció a todos por su apoyo y comentarios positivos ante el proceso legal que enfrenta.

Aseguró que confía en las leyes “sigo creyendo en las instituciones y sino yo seré una víctima de la injusticia. Creo que no hay tema político, aunque pareciera que existiera. Confío y seguiré confiando en las instituciones, en la fiscalía, en el tribunal, que Dios los bendiga, gracias”.

¿Persecución política?

El pasado 23 de noviembre, el exalcalde Édgar Antonio N., envío un fuerte mensaje al actual presidente de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.

En la descripción se lee “Amigas y amigos, considero que en política siempre debe existir respeto. Le pido de manera respetuosa al presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo que sea congruente y deje que las instituciones correspondientes hagan su trabajo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que el exalcalde, Antonio N. fue detenido el pasado 24 de noviembre en el municipio Teziutlán.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP