¡Comparte!

José Armando, comandante ministerial que baleó a su compañero, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones culposas. Sin embargo, enfrentará el proceso en libertad.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, pese a que el comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) de 40 años fue vinculado a proceso, quedó en libertad bajo caución ya que se le dictaron medidas cautelares que permitieron un pago de tres mil pesos como garantía.

La determinación causó inconformidad entre los compañeros del elemento, quien fue herido la tarde del 6 de mayo, en la colonia El Carmen.

Por otra parte se informó que Francisco, el agente herido, continúa recibiendo atención médica en el hospital del ISSSTEP, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

El elemento ha sido sometido a varias cirugías. Es por ello que en días recientes se han solicitado 56 donadores de sangre de casi todo tipo, excepto A-, para el hombre de 28 años.

Compañeros han acudido a donar sangre e incluso sus familiares. Por su parte, amigos han pedido apoyo de la ciudadanía para apoyar al agente ministerial, quien resultó herido el viernes de la semana pasada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos ocurrieron en instalaciones de la FGE

Alrededor de las 14:30 horas del viernes de la semana pasada un agente de la FGE hirió de bala a su compañero, en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.

Aparentemente de manera accidental, mientras se realizaba una práctica, José Armando disparó contra Francisco. Recibió el disparo en el abdomen y la bala salió por un glúteo.

Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Salud acudieron al inmueble localizado en la avenida 16 de Septiembre y la calle 29 Oriente, donde atendieron al agente.

Posteriormente, fue trasladado a un hospital y de inmediato fue sometido a una cirugía. Continúa recibiendo atención médica.

Te puede interesar: Liberan a cuatro policías relacionados con la ejecución de ministeriales en Tecamachalco

BonoBus BUAP