¡Comparte!

Mediante una orden judicial suspendieron las notarías número 2 y 7 de Tehuacán, patentes pertenecientes a Ramíro Rodriguez Macluf y José Luis Salgado Vázquez.

La suspensión de ambas notarías en Tehuacán inició después de un proceso legal después de que se objetó el testamento de Socorro Romero Sánchez.

Según información al interior del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, este día llegaron requerimientos judiciales a los dos inmuebles. Los espacios fueron cerrados por efecto de las investigaciones.

Las órdenes judiciales tienen que ver con la investigación que se realiza por una serie de irregularidades que se denunciaron desde el año 2020.

La denuncia fue un encargo de Miguel Barbosa Huerta quien apoyó a la diputada local Olga Romero Garci Crespo, familiar de Socorro Romero. Actualmente es presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

El 5 de julio del 2022, Olga Lucía Romero Garci Crespo, perdió el nombramiento como albacea que recibió tras la muerte de su tía en 2009.

La diputada local Olga Romero Garci Crespo objetó el testamento de la empresaria años atrás por una presunta alteración y tráfico de influencias.

La herencias de la empresaria Socorro Romero Sánchez llega a una suma de aproximadamente  600 millones de dólares

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que a través de una carta abierta se da a conocer una serie de irregularidades que han sido evidenciadas a nivel nacional.

Y aunque de este hecho han transcurrido 12 años el caso sigue vigente e incluso existe un conflicto jurídico en el que también intervino el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el año 2020, es representantes legales de la diputada Olga Lucía Romero Garcí Crespo, declararon como falso el testamento en el expediente 296/2020.

El ex presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, quien dijo ser asesor del gobernador de Miguel Barbosa, generó también una denuncia penal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...