¡Comparte!

Este día la familia de Beberly Vega Oropeza fue notificada desde el Poder Judicial de Puebla que tras ser liberada su presunto atacante apeló a la decisión de la juez Karla Patricia Ambrosio, en la que se determinó que la joven había actuado en legítima defensa por temer por su vida y su libertad sexual, retenida dentro del auto Uber en la zona industrial de Cuautlancingo, Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó Beberly Vega adelantó que ella no procedería legalmente en contra Romeo N., el conductor de Uber que la atacó y la acusó después de intento de robo y lesiones por lo que inicialmente fue enviada al penal de San Pedro Cholula por una semana.

Sin embargo, la decisión del chofer no es la misma. Tanto él como su esposa dijeron al final de la audiencia a la familia de Beberly que “esto no se iba a quedar así” e incluso han realizado declaraciones adelantando esta determinación de apelar. 

Antes de que el caso de Beberly no fuera exhibido como un tema de intento de abuso, la esposa del chofer a través de abogados inicialmente había solicitado una cifra económica de alrededor de 100 mil pesos a la familia Vega por dar el perdón a la joven. Pero tras el fallo a favor de Beberly perdieron la oportunidad de conseguir una indemnización económica.


El conductor definió ante el Poder Judicial de Puebla su apelación este mismo día y como parte del proceso se le notificó a la familia de la joven, quienes se encuentran en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.  La familia de Beberly había considerado “darle vuelta a la página”:

“No tenemos intención ninguna de proceder legalmente. Ella ya quiere avanzar”, dijo a PÁGINA NEGRA Norma Avendaño, la tía de la joven de Tierra Blanca.

Recientemente el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, en donde Beberly Vega cursa la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, recibió a la joven en una reunión donde también estuvo presente la diputada local de Veracruz, Margarita Corro y el director de la casa de estudios, Sidney René Toledo. 

La joven Beberly, entre la diputada Margarita Corro y su tía Norma Avendaño, en la foto también se encuentra el director del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Sidney René Toledo y otros directivos de la casa de estudios. Foto: Cortesía.
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...