¡Comparte!

A poco más de un mes del feminicidio de Esmeralda Gallardo, integrante del Colectivo Voz de los Desaparecidos, la búsqueda de su hija y amiga continúa en manos de la Fiscalía de Puebla.

De esta manera lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien refirió que aún no han sido localizadas.

En entrevista, detalló que actualmente los autores materiales del asesinato de Esmeralda, ocurrido la madrugada del 4 de octubre, se encuentran detenidos y vinculados a proceso.

Se logró la detención de los autores materiales de este feminicidio, están vinculados a proceso, estamos en la etapa de investigación complementaria”, dijo el titular de la Fiscalía.

Esmeralda Gallardo fue privada de la vida en la Unidad Habitacional de Villa Frontera mientras esperaba la llegada del transporte para acudir a su trabajo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde el 13 de enero de 2021, Esmeralda inició la búsqueda de su hija Betzabé Alvarado Gallardo y de su amiga Fabiola Narváez Rojas. Quienes desaparecieron durante su trayecto a la Central de Abasto para realizar un depósito bancario.

Poco después de la desaparición de las jóvenes, colonos de Villa Frontera acusaron a Modesto N., alias “El Modesto” de ser el responsable del delito.

Asimismo, mencionaron que él, junto a sus hijos “El Chino” y “El Güero”, todos dedicados al narcomenudeo, tenían atemorizada a la gente de la zona.

También se les vinculó con Javier Francisco N., “El Kaimán”, conocido por controlar el tianguis de La Cuchilla y la zona de la 46 Poniente.

FGE ya tiene identificados a los autores materiales del asesinato múltiple en Costco

El fiscal General, Gilberto Higuera Bernal expuso que ya tienen identificados a los responsables de la balacera en el estacionamiento de la tienda Costco.

El ataque ocurrió el 1 de noviembre pasado y dejó a dos personas sin vida, una en el sitio y otra mientras recibía atención.

Destacó que las investigaciones están por concluir, y que será en próximos días cuando se informen de manera oficial los resultados.

Entre estos detalles se encuentran las identidades de quiénes son los autores materiales y su responsabilidad.

Cabe mencionar que, en este ataque directo fue asesinado el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, conocido como “El Niño de Oro” y su hermano Alejandro.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.