¡Comparte!

Usuarios encontraron dormido al agente del Ministerio Público del municipio de Ahuazotepec, Puebla, Eleocundo Pérez González y le tomaron fotografías. 

Las imágenes del agente del ministerio público dormido se las entregaron a PÁGINA NEGRA. Esto debido a que existen quejas constantes del servidor público.

Captan a agente del Ministerio Público de Ahuazotepec dormido en hora laboral
Elocundo Pérez González. Creditos: Especial

Tanto abogados de la Sierra Norte de Puebla como los ciudadanos que utilizan los servicios del agente del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se quejan que nunca lo encuentran.

O nunca está en sus oficinas y cuando está se la pasa dormido en su camioneta”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Lo que ocurre con el agente del Ministerio Público de Ahuazotepec, Elocundo Pérez González, de quedarse dormido no es el único problema. En distintas oficinas de la Sierra Norte existen rezagos y falta productividad, según las quejas de los usuarios.

Baja productividad de las oficinas de Fiscalía en la Sierra Norte

Los abogados que de manera cotidiana acuden a las distintas oficinas de la región del norte de la FGE en Puebla, así como a la Casa de Justicia sufren de falta de atención.

Muchos de los usuarios que acuden a presentar denuncias con sus representantes legales vienen de las comunidades más alejadas de la región serrana.

A decir de los abogados, la Fiscalía General del Estado movilizó a su personal en Puebla Capital mientras que, al mismo tiempo se abrieron agencias especializadas. Cada agencia especializada busca dar atención a los diferentes delitos como homicidios, feminicidios, robos, agresiones, entre otros.

Sin embargo, esto provocó que no se enviaran a agentes a las comandancias de la Sierra Norte. Los rezagos en las investigaciones así como falta de atención por personal investigador, genera ahora caos para los usuarios y abogados de la región.

Todo está empantanado, nadie da pie con bola. Las agencias como la Fiscalía de Investigación Regional (FIR) han sido las más afectadas. De por sí no tenían suficiente personal para investigar los delitos, ahora menos ya que algunos fueron movidos a las agencias especializadas…”.

Por ejemplo, de los cuatro agentes del Ministerio Público Investigador en Huauchinango, hoy sólo hay uno. Lo mismo ocurre en Xicotepec ya que no hay agentes del Ministerio Púbico desde la detención de María Fernanda Zavala Villafuerte y su compañero Alí Eduardo Rodríguez.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...