¡Comparte!

Juan N., es el tercer detenido por el feminicidio de la niña Brenda, de 4 años, asesinada en Chichiquila el pasado 27 de junio.

El subsecretario de Seguridad del Gobierno de la República, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la tercera detención de los atacantes de Brenda, el cual calificó como “un caso que conmocionó a la ciudadanía de esa entidad”.

Como parte de su sección Cero Impunidad, Ricardo Mejía relató las tres detenciones por el caso. Los primeros dos hombres detenidos la noche del 27 de junio fueron identificados como Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años.

El más reciente fue Juan N., pero su aseguramiento no había sido hecho público por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de los primeros dos detenidos fueron identificados como sus vecinos y estuvieron a punto de ser linchados después de que se les señaló por ser los asesinos de Brenda, la niña de 4 años quien fue encontrada muerta.

La menor de edad desapareció de su casa en el barrio de Ocotitlán en el municipio de Chichiquila y sus familiares organizaron su búsqueda. Incluso la vocearon por las calles hasta que la encontraron sin vida con señales de violencia y abuso sexual.

Poco después los vecinos del barrio de Ocotitlán retuvieron a los dos hombres, sin embargo, las autoridades los rescataron como parte del “Operativo Centinela”.

Policías estatales realizaban labores de vigilancia cuando les informaron que un grupo de personas tenía retenidos a los presuntos homicidas de Brenda.

Los dos hombres quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica pero después fueron presentados y se les vinculó a proceso.

La Fiscalía confirmó que a los dos sujetos fueron procesados por los delitos de feminicidio y presunto abuso sexual en contra de la menor de 4 años.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...