¡Comparte!

El ex funcionario Bernardo Fernández ofreció información sobre funcionarios morenovallistas para ser liberado. Las autoridades judiciales no tomaron en cuenta esta opción.

Bernardo salió en libertad por un proceso condicionado que involucra, entre otras cosas, una disculpa pública.

Ofreció que pudiera tratarse con el beneficio de un criterio de oportunidad, entregando información de personas que fueron parte del Gobierno Estatal, pero no nos interesa que nuestro gobierno se vinculara a ese tipo de prácticas, así de fácil, dijo Miguel Barbosa.

Durante su conferencia de prensa habitual, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que Bernardo Fernández Tanús ya publicó su disculpa en un medio local y será el juez del Poder Judicial quien defina si con esto se considera acatada la resolución.

Está publicada una disculpa pública y quien la tiene que calificar es el Poder Judicial del Estado para determinar si ya se ha cumplido con esa parte y finalizar con el proceso. (…) Este señor recibía órdenes. Actuó por instrucciones. Faltaría decir quién lo instruyó para hacer lo que hizo. Yo sí sé quién…, comentó Barbosa al respecto.

Bernardo Fernández ofreció información sobre Morenovallistas para ser liberado.

Bernardo Fernández admitió que no actuó apegado a derecho

Como PÁGINA NEGRA informó, el empresario morenovallista Bernardo Fernández Tanus publicó un desplegado en El Sol de Puebla en donde ofreció una disculpa como parte de las condiciones que le impuso el juez para seguir su proceso en libertad.

El pasado 21 de diciembre, la Fiscalía de Puebla informó que se cumplió una orden de aprehensión en contra de Fernández Tanús. Esto debido a que en marzo de 2019 autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla, la entonces residencia del Ejecutivo del estado, sin tener facultades para ello.

Bernardo admitió en el desplegado, publicado por El Sol de Puebla, que cuando fungió como servidor público, no actuó apegado a derecho.

Te puede interesar: Detienen al exdirector de Museos del gobierno de Pacheco Pulido por saqueo de piezas

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...