¡Comparte!

El empresario morenovallista Bernardo Fernández Tanus publicó un desplegado en El Sol de Puebla en donde ofrece una disculpa como parte de las condiciones que le impuso el juez para seguir su proceso en libertad.

Como PÁGINA NEGRA informó, a Bernardo Fenández Tanus se le acusó por el supuesto saqueo a Casa Puebla y se le detuvo el 21 de diciembre del 2021. Se sometió a proceso y lo liberaron en menos de tres meses.

Bernardo admitió en el desplegado, publicado por El Sol de Puebla, que cuando fungió como servidor público, no actuó apegado a derecho.

Con relación a los hechos de los que fui participe y que son motivo de la causa penal 3686/2022/Puebla instruida en mi contra en la cual el Juez de Control me concedió en términos de ley la suspensión condicional del proceso, por este medio doy cumplimiento a una de las condiciones establecidas en el plan de reparación, señala Bernardo Fernández.

El empresario agrega que “el tiempo que estuvo en prisión le ayudó a reflexionar y con ello reconocer que mi actuar como servidor público en el gobierno del Estado de Puebla no fue apegado a derecho, por eso y a través de este medio, doy mis más sinceras disculpas por mi conducta”.

Al final del desplegado, Bernardo Fernández Tanús reconoce “la gran labor que realizan las autoridades estatales en la prevención y combate a la corrupción, principalmente a la Fiscalía General del Estado de Puebla”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 21 de diciembre, la Fiscalía de Puebla informó que se cumplió una orden de aprehensión en contra de Fernández Tanús. Esto debido a que en marzo de 2019 autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla, la entonces residencia del Ejecutivo del estado, sin tener facultades para ello.

En esa fecha, el empresario se desempeñó como Jefe de Oficina del Secretario General de Gobierno mientras Fernando Manzanilla Prieto era titular de la dependencia.  El señalamiento, según la Fiscalía, se acreditó mediante una investigación de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Posteriormente, el juez a cargo del asunto calificó como legal la detención de Bernardo Fernández Tanús y dictó prisión preventiva en su contra. Esto como una medida cautelar mientras se desarrollaba la investigación y lo enviaron al penal de San Miguel.

Tres meses después de su detención, se dio a conocer un video en donde los hijos del ex funcionario abren una caja de la que salió para darles la sorpresa de que ya se encontraba en libertad.

Un juez del Poder Judicial solicitó algunas condiciones o medidas para que Bernardo Fernández Tanus fuera liberado. Entre ellas la publicación del desplegado del día de hoy donde ofrec disculpas públicas.

Te puede interesar: Este fue el último tiktok de Bernardo F. Antes de ser detenido por el saqueo a Casa Puebla

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...