¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo preocupado por la salida de prisión del capo del narcomenudeo en Puebla, Filiberto Abraham N. alias “El Pelón del Sur”, ya que jueces del Poder Judicial han permitido este tipo de liberaciones.

Según explicó el gobernador Miguel Barbosa, fue el juez Enrique López Criollo fue quien liberó a Filiberto Abraham N. alias “El Pelón del Sur” bajo una suspensión condicional de proceso desde el 9 de junio.

Es de la responsabilidad absoluta de los jueces de control que lo otorgan y sí es de preocuparse. Expreso mi preocupación por la aplicación de esta medida que ha puesto en libertad a muchos presuntos responsables de delito muy importantes y que la gente se queda con la impresión de que pueda haber colusión entre la autoridad y los delincuentes”, dijo el gobernador Miguel Barbosa al respecto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa confirma que un Juez de Control dejó en libertad al narcomenudista “Pelón del Sur”.

El mandatario poblano insistió en que planteará este asunto ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla para revisar el procedimiento en el que salió el presunto capo narcomenudista y subrayó que debe quedar claro que no hay ninguna relación entre el gobierno y la delincuencia organizada:

Lo que quiero que quede clarito es que el gobierno del estado no se colude con alguna forma individual o colectiva de delincuencia.”

¿Quién es “El Pelón del Sur”?

La detención de Abraham Filiberto ocurrió la madrugada del jueves 28 de octubre del 2021 por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un operativo. El líder narcomenudista para ese entonces ya había logrado el control de colonias como Minerales del Sur y Guadalupe Hidalgo en Puebla.

“El Pelón del Sur” se le considera un narcomenudista sanguinario, ya que está relacionado con varios homicidios en la zona sur de la ciudad de Puebla. La banda de Abraham realizaba los crimenes para marcar su territorio y mantener el control de la plaza.

Te puede interesar: Liberan a seis de los 11 policías detenidos en Xoxtla por el homicidio de Carlos Portillo

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...