¡Comparte!

El peligroso narcomenudista Abraham Filiberto R. G., alias “El Pelón del Sur”, abandonó el penal de San Miguel en Puebla Capital el día de ayer después de que un juez diera la orden para su liberación.

Según informaron fuentes dentro del penal de San Miguel, Abraham Filiberto N. se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla y después de las 11 de la mañana fue puesto en libertad.

Un juez del Poder Judicial de Puebla lo liberó tras una audiencia realizada el día de ayer después de que sus representantes legales iniciaron una serie de procedimientos para desestimar las pruebas con las que se le vinculó a proceso por el delito de narcomenudeo y ataques peligrosos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Abraham Filiberto fue detenido la madrugada del jueves 28 de octubre del 2021 por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un operativo. El líder narcomenudista para ese entonces ya había logrado el control de colonias como Minerales del Sur y Guadalupe Hidalgo en Puebla.

A “El Pelón del Sur” se le considera un narcomenudista sanguinario, ya que está relacionado con varios homicidios en la zona sur de la ciudad de Puebla, los cuales eran cometidos por su grupo delictivo para marcar su territorio y mantener el control de la plaza.

La captura de Abraham Filiberto ocurrió después de que fue detenido Javier E., su mano derecha en la colonia Galaxia Castillotla y quien entregó información importante para ubicarlo.

Sin embargo, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado solamente presentaron carpetas de investigación por los delitos de ataques peligrosos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. A pesar de que existen varias versiones de asesinatos y otros delitos en los que se le podía relacionar.

Inicialmente el Juez de Control concedió al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de investigación, pero jamás solventaron otras denuncias y cargos.

Debido a lo anterior su defensa atacó la vinculación a proceso y fue liberado por el juez. Ayer tras la audiencia ya no volvió al penal de San Miguel.

Te puede interesar: A través de su novia, “El Pelón del Sur” aún controla el narcomenudeo en Puebla

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...