¡Comparte!

Seis de los once detenidos por el homicidio culposo de Carlos Portillo fueron puestos en libertad este día por un juez del Poder Judicial del Estado.

El juez determinó este día que respecto al delito de homicidio culposo todos obtenían su libertad por un acuerdo reparatorio y les dieron libertad de manera virtual. 

Sin embargo, restaba el delito de uso indebido de atribuciones públicas y encubrimiento. A seis de los once detenidos se les dio su libertad la tarde del 18 de febrero ya que el delito se anuló por el juez.

Los seis policías detenidos que obtuvieron su libertad material fueron: Ivonne Romero Merlo, Antonio Aarón Ruiz Pérez, Nelson Jiménez Mendoza, Armando Reyes Castillo, Mauricio Xicoténcatl López y Osvaldo Huerta Saldaña

En el caso de Mauricio Xicoténcatl era el director de seguridad pública del municipio de Xoxtla quien también había sido asegurado.

 La defensa de los uniformados corrió a cargo de los abogados Héctor Zepeda y Rolando Romero Flores.

El homicidio de Carlos Portillo

La madrugada del domingo 13 de junio del 2021, PÁGINA NEGRA informó sobre la muerte de un joven en los separos de la comandancia de Xoxtla.

El alumno de la BUAP fue detenido por participar en una riña y la familia desde el comienzo aseguró que los policías municipales lo golpearon hasta matarlo.

Incluso familiares se manifestaron, retuvieron y golpearon al director de la Policía Municipal y al comandante, quienes fueron rescatados por policías estatales.

Horas después, el Ayuntamiento de Xoxtla emitió un comunicado donde señalaba que los agentes fueron ajenos a los hechos que causaron la muerte del hombre. Sin embargo, se les detuvo y se inició el proceso, del cual hoy seis de ellos están absueltos totalmente.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...