¡Comparte!

En la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibieron a los magistrados que otorgaron un amparo a Javier López Zavala, el presunto feminicida de Cecilia Monzón.

Esto ocurrió en la sección Cero Impunidad del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio. 

El funcionario federal explicó que los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Distrito de Puebla fueron los responsables de otorgar un amparo de revisión. 

Con este amparo de revisión Javier López Zavala buscaba conseguir que se le exonerara como autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón

Los magistrados federales exhibidos en la mañanera de AMLO que otorgaron un amparo a Javier López Zavala, son Arturo Gamaliel Ruiz Jiménez, Armando Mata Morales y José Luis Moya Flores. 

AMLO exhibe a magistrados que otorgaron amparo a Javier López Zavala
Jueces que favorecieron a delincuente. Creditos: Especial

Poder Judicial de Puebla desestime amparo que dejaría en libertad a Javier López Zavala

Como PÁGINA NEGRA informó, la defensa del exfuncionario de Mario Marín Torres buscó desde hace semanas un amparo. Esto para iniciar su deslinde como autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón. 

Luego que los magistrados federales abrieron la puerta al trámite con un amparo concedido por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito de San Andrés Cholula. 

En respuesta se realizó la audiencia del 8 de marzo para el sobreseimiento, a solicitud de Javier López Zavala.  

Sin embargo, un juez del Poder Judicial de Puebla dictó la desestimación íntegra al sobreseimiento, con el cual se pretendía la liberación del acusado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El amparo establecía que el juez dictara una nueva resolución en términos de la supuesta condición de Javier López Zavala como autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón. Esto fue descartado por el juez del Poder Judicial de Puebla. 

En un comunicado, la familia de Cecilia Monzón agradeció el trabajo realizado por su representación y por la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

En este sentido, la hermana y abogada de la víctima, Helena Monzón manifestó en audiencia su voluntad de acatar la resolución. Sin embargo, el proceso derivó en la revictimización de la familia Monzón. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...