¡Comparte!

Al vapor, la Fiscalía General del Estado intentó que el juez de control imputara un nuevo delito en contra de Arturo N., exdirector de Diario Cambio.  

Se trata de un expediente de 30 tomos del caso conocido como “Operación Angelópolis”. En el proceso se liga por supuesta malversación de fondos al exauditor del estado Francisco José, al comunicador y a Florentino T. 

Durante la audiencia Arturo R. solicitó el habla y comentó vía teleconferencia que era víctima de violencia institucional de parte de la Fiscalía de Puebla.  

Arturo R., exdirector de Diario Cambio, advirtió que la Fiscalía actuó con celeridad en su caso para presentar una nueva imputación. Todo, casualmente, cuando ya había logrado legalmente vencer tres procesos del fuero local y uno del federal para poder ser liberado. 

Sin embargo la audiencia de imputación se difirió para el próximo 25 de julio del 2023 en la Casa de Justicia Centro de Puebla Capital.  

30 tomos de expediente contra el comunicador  

El juez Celestino Ramírez Bones consideró un tiempo prudente el aplazar la audiencia para que los representantes legales de los tres imputados conocieran el expediente.  

Es importante decir que esta nueva acusación es tan grande que los documentos tuvieron que ser llevados con un diablito para cargar todas las cajas. 

Los representantes legales que conforman la defensa de Arturo R., Francisco José R. y Florentino T. se quejaron durante la audiencia de imputación.  

Señalaron al juez del Poder Judicial que los representantes de la Fiscalía pues informaron sobre la imputación de último minuto. Además les entregaron el expediente de 30 tomos de mil fojas, cada uno, con menos de 8 horas de anticipación en una USB.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo el Fiscal que encabezó la imputación, Marco Antonio Sánchez Cid, intentó justificar diciendo que se trataba de documentos que ya conocían los defensores.  

Incluso el representante de Fiscalía dijo que las defensas ya conocían el caso pues en medios de comunicación se adelantó la audiencia. 

El representante de la Fiscalía exhibió que a Arturo R., Francisco José R. y Florentino T. se les intenta imputar un proceso ya existente con delitos previamente juzgados. 

Los argumentos del fiscal fueron desechados por el juez y determinó aplazar la audiencia hasta el próximo 25 de julio. 

Fiscalía solicitó negar el acceso a medios de comunicación  

Cuando el juez iba a dar por concluida la audiencia y confirmado la nueva fecha, el representante de la Fiscalía hizo una nueva solicitud. 

Marco Antonio Sánchez Cid solicitó al juez negar el acceso a medios de comunicación. Lo cual violaría así el principio de máxima publicidad que brinda el sistema oral de justicia.  

El juez Celestino Ramírez Bones lo descartó y finalmente planteó la próxima audiencia para el día 25 de julio del 2023. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...