¡Comparte!

Tras provocar la muerte de un bebé en un choque en Acajete, Octavio N., elemento de la Policía Estatal de Puebla, fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

El agente de la Policía Estatal, Octavio N. causó un choque donde murió un niño de un año y ocho meses de edad; además, tres personas resultaron lesionadas.

El choque ocurrió el viernes 8 de julio en el kilómetro 27+000 de la carretera federal Puebla-Tehuacán aproximadamente a las 14:30 horas, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete.

La muerte del bebé fue responsabilidad del policía estatal

El dictamen del siniestro planteó que la patrulla de la Policía Estatal, manejada por Octavio N., hizo corte de circulación al otro vehículo involucrado en el choque: un Hyundai i10 de color gris, donde murió un bebé; los hechos ocurrieron en Acajete.

Tres personas resultaron lesionadas y fueron llevadas para su atención al Hospital General de Tepeaca, pero el niño de año y ocho meses que viajaba en el auto, murió en el lugar.

Octavio N., el agente de la Policía Estatal, fue puesto a disposición del Ministerio Público y se le presentó ante el juez.

  • A prisión, policía que provocó muerte de un bebé en choque en Acajete.
  • A prisión, policía que provocó muerte de un bebé en choque en Acajete.

En audiencia inicial en la Casa de Justicia de Tepeaca, la detención de Octavio N. fue calificada de legal y se realizó la vinculación a proceso, por lo que se determinó que fuera enviado a prisión preventiva.

El uniformado fue acusado por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones calificadas.

El uniformado se mantendrá en prisión mientras concluya el proceso además de que dictó un plazo de un mes y quince días como investigación complementaria.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...