¡Comparte!

Se justifican agentes de la Policía Estatal del estado de Puebla que arrollaron con su patrulla a un ciclista en la calle 11 Sur y 15 Poniente. Aclararon que lo abandonaron debido a que iban a atender “un reporte de violencia en la tienda Costco”.

Se trató de elementos de la Policía Turística quienes ya son investigados por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Además, la dependencia ya intervino para la atención médica al ciclista y se le entregó un pase para que pueda ser atendido por un médico.

Entre las medidas de apoyo al ciclista, según informó el área de Comunicación Social a PÁGINA NEGRA, se encuentra también que el seguro pague los daños de la bicicleta a su propietario.

Se contradicen las versiones

Ante el área de Asuntos Internos los uniformados que viajaban en la unidad 1653 –placas PB630A1– tendrán que explicar cómo ocurrieron los hechos. Aunque ellos insisten en que el accidente ocurrió cuando iban a un servicio después de que se les solicitó acudir a la tienda Costco de Angelópolis.

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron el día 19 de febrero alrededor de las 8:50 de la noche en la esquina de la calle 11 Sur y 15 Poniente; según mencionaron los testigos, quienes también lograron captar a los uniformados antes de que escaparan. Lo cual contradice la versión que ahora dan los uniformados.

Pues los agentes en ningún momento se detuvieron a ver el estado del ciclista. Tampoco tenían encendida su sirena según los testigos, aunque las autoridades relataron lo contrario.

A través de Facebook, ese mismo día, los testigos revelaron que se trató de los uniformados asignados a la patrulla “se siguieron como locos” aunque los testigos intentaron alcanzarlos:

Dimos la vuelta lamentablemente nosotros no tenemos torreta ni somos policías, por eso no nos abrieron camino los carros como a la patrulla. No es justo, de verdad no es justo. La impotencia que se siente al ver todo esto.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...