¡Comparte!

Por el crimen del trabajador de la Volkswagen, Carlos G., elementos de la Policía Judicial del Estado de Puebla arrestaron a cuatro personas, una ellas era la esposa de la víctima.

De acuerdo a la versión de las autoridades, para que matara a su marido, Gloria L. ofreció 100 mil pesos, al hijo de una vecina.

El homicidio ocurrió la madrugada del primero de julio, en el número 908 de la 72 Poniente, entre las calles 7 y 9 Norte de la ciudad de Puebla.

Presunta culpable

Cuando la esposa de Carlos G., rindió su declaración, las autoridades llegaron a la conclusión de que Gloria L. tenía una relación con el crimen del trabajador de la Volkswagen.

Con base a la información que proporcionó, Gloria L. intentó divorciarse de Carlos G. porque tenía un amante. Además, no le agradaba el maltrato que su marido le daba a su hijo mayor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquel niño, Gloria L. lo procreó con otra persona y el trabajador de la armadora de autos lo adoptó cuando se casaron.

En septiembre de 1981, la esposa de Carlos G. le platicó a su vecina, Guadalupe S., sus problemas conyugales. Después de escucharla, la mujer le dijo que podía hacerle un trabajo de hechicería para que la dejara.

Asesinato

Durante el interrogatorio de Miguel Ángel R., hijo de Guadalupe S., y de Ricardo R., el vecino de Gloria L. declaró que la esposa de Carlos G. lo buscó para planear el homicidio.

Antes de cometer el asesinato, Miguel Ángel R. y Ricardo R. ingirieron alcohol y después fueron a la casa de Carlos G. a esperar a que saliera de su hogar.

Cuando Carlos G. salió rumbo a su trabajo, Miguel Ángel R., junto con su acompañante, lo hirieron 69 veces con dos navajas de muelle.

El día del asesinato, en compañía de los dos hijos que tuvo con Carlos G., Gloria L. pidió a los policías que detuvieran al culpable del asesinato.

(Con información de Gustavo Paz Breton, periodista del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México