Roberto Solís y Vianey García, una serie de eventos desafortunados

Sí, ya lo veía venir.

Aún no sé cómo mi querido góber Miguel Barbosa los tiene ahí, en buen ánimo.

Desde aquel lejano 2019, en la campaña extraordinaria a la gubernatura, ya daban indicios de sus viejas prácticas.

En aquella ocasión, Vianey frente a los habitantes de Juan C. Bonilla dijo que esperaba que Miguel Barbosa no les diera “Atole con el dedo”.

Por supuesto, mi góber cómo nunca deja pasar nada, al hacer uso de la palabra también respondió: “Espero que no seas tú la que les dé atole con el dedo”.

Desde ese momento, las antenitas de vinil de Barbosa debieron activarse y detectar la presencia del enemigo. Según ellos, han jurado amor eterno al proyecto del gobernador.

¿Pero qué creen?

No han sido tan leales como lo han prometido. Pero insisto con mi duda ¿Cómo es que siguen ahí?

Resulta que Roberto Solís quien actualmente es diputado local y “Gestor del pueblo”, se reunió con alguien no grato para Barbosa.

Sí, un querido amigo que aspira a Casa Puebla y opera en las altas esferas de San Lázaro. Claro, eso para los barbosistas huele a traición, una muy alta traición. Ya todos en ese grupo saben de esta reunión entre el diputado local y el federal, lo que acordaron ahí seguramente pronto se sabrá.

Y Roberto Solís la sigue embarrando. Apenas lo corrieron de Chiautzingo, un municipio perteneciente al distrito que representa y cuya cabecera es Huejotzingo. Quiso sembrar las discordias y ostentarse como el Dios del Agua, salvador de los incautos que padecen del vital líquido.

Pero no le funcionó y cómo ya es conocido en el municipio, lo corrieron a mentadas de madre y pedradas. Así la triste historia del diputado que juega de muchos lados, pretendiendo estar bien con Dios y con el diablo.

Y a mi querida Vianey García le quedo grande la subsecretaría. Ella es subsecretaria de Igualdad Sustantiva, pero cada vez que hay un tema de mujeres, sale bien regañada, lo peor es que no aguanta nada, como dice mi abuelita “Para meterte a la cocina hay que aguantar las quemadas”.

El propio Barbosa la regañó por hacer un evento para mostrar un mapa sobre la inequidad en las dependencias estatales. Es decir, su plan de trabajo consiste en que haya igualdad laboral y de posiciones en las secretarías.

Por supuesto, está golpeando al gobierno para el que trabaja y dos. En lugar de mostrar una radiografía de las condiciones de las mujeres en los municipios, de salir a recorrerlos, de apoyar a las Víctimas de violencia, solo se limita a hacer el trabajo de escritorio.

Apenas también en una rueda de prensa, Barbosa cuestionó la labor de la Secretaría de Igualdad Sustantiva cuando los compañeros reporteros le preguntaron sobre la joven que se desangró en el CESSA de Xonacatepec.

Y es que no hubo acompañamiento, investigación ni nada por parte de la dependencia y su subsecretaria. Entonces, pues vale para pura hectárea de verdura.

Y no amigos Vianey y Roberto, no los traigo de encargo, solo sean coherentes, y pónganse las pilas. Recuerden que los errores así como la deslealtad se pagan caro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...