¿Quién se quedará el botín de Morena?

Ahora sí, ya arrancaron los Juegos del Hambre en Morena. Los grupos políticos intensificaron sus actividades para apropiarse del Consejo Político Estatal y la dirigencia morenista en Puebla. Veremos cuál de todos tiene la mayor capacidad de operación.

Este fin de semana vimos al secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla bien clavado en los municipios, hablando sobre la Cuarta Transformación en Puebla. Y claro, dando el mensaje velado de la importancia de votar por ciertos perfiles para el Consejo Político Estatal.

Biestro está flanqueado todo el tiempo por Eduardo Gandur. Otros del mismo grupo político que andan ya metidos en la operación para hacerse del Consejo Político, son Julio Huerta y hasta el mismísimo Eric Cotoñeto.

Sí, la misma cara puse yo cuando me contaron que ahí andaba Cotoñeto. Sí, la misma pregunta me la hice yo: ¿Qué no ya lo habían sacado del grupo por todos los relajos y negocios que armaba?

Pero ahí sigue, y me lo platicó una muy buena fuente, así que estos muchachos andan con todo para hacerse de Morena en el estado y es que es el único espacio del que no se ha podido hacer el gobernador Miguel Barbosa.

Tiene el control de todo, menos de Morena. Por esa razón, no dejará pasar la oportunidad de tener la cereza del pastel y que tanto ha buscado.

Pero enfrente no están con los brazos cruzados y el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco también ya anda moviendo a su gente para que el Consejo Estatal de Morena no caiga en manos indebidas. La ventaja de Nacho Mier es que tiene a más morenistas de las bases de su lado.

Tan solo mis amigos Claudia Rivera y el legislador Alejandro Carvajal, andan muy movidos platicando con la gente. Es más, solo por ayudarles a ellos dos, llenaría mi formato de afiliación y votaría en las asambleas distritales.

Y mi amigo, el senador Alejandro Armenta también ya anda movido, está moviendo sus fichas para el mismo cometido. Pero hasta ahorita los más evidentes son los barbosistas con todo y que según se iban a mantener al margen del proceso interno, pero ya sabemos que dicen una cosa y hacen otra.

******

Luego de varios días en que muchos amigos me han preguntado por el nuevo rumbo de Central. Quiero informarles que hay una nueva estructura organizacional. He de confesar que le copiamos un poco la idea a nuestros amigos de El Sol de Puebla.

Le apostamos a una estructura más triangular, y se creó la Dirección General que está a cargo de Dania Nájera. Sí, la “Tal Dania” como algunos amigos se han referido a ella, es una mujer muy capaz y que siempre tuvo la confianza de Selene Ríos.

Su servidor y amigo es subdirector Editorial y el buen Mundo Velázquez a quien en corto todos conocemos como “La tía Mundis” es director de Contenidos. En CENTRAL estamos trabajando muy duro para seguir haciendo periodismo y preservar el legado de Selene.

Solo hay algo que nos ha motivado y nos motiva todos los días: informar a los poblanos. Nos debemos a nuestros lectores y nuestro compromiso  es con la información. Por eso, para nosotros lo demás es mera politiquería.

Queda.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...