Priistas y panistas por la candidatura a la alcaldía de Puebla

Los priistas andan más reservados, pero no están dispuestos a soltar la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla. Les costará trabajo convencer a los panistas de que la posición les corresponde por acuerdo.

Sí, la disputa por la tan anhelada postulación a la alcaldía capitalina se reavivó luego de que el diputado federal del PAN, Mario Riestra, se destapó como aspirante a la candidatura.

También porque la lideresa estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera abrió el abanico de competidores, e incluyó a las diputadas federales. Entonces la primera batalla será por ver a qué partido le corresponderá y después quién la encabezará.

En la negociación los priistas insisten que les corresponde porque el PAN ya llevará mano en la candidatura a la gubernatura con Lalo Rivera, por lo que lo justo es que al PRI le toque la de Puebla capital.

El PAN dice que no se la pueden dejar a los priistas porque los números no les favorecen, que el PAN es el que está bien posicionado en la ciudad de Puebla, mientras que al PRI la gente lo detesta.

Lo que sí está claro de acuerdo con las encuestas que he podido consultar, es que el PRIAN está bien posicionado en la ciudad de Puebla. Tiene amplias posibilidades de repetir en el cargo, la gente en la capital está muy a disgusto con Morena. De ahí que ha reavivado la disputa al interior de la coalición de oposición.

Si el PAN quiere llevar mano en las dos candidaturas más importantes para el 2024 en Puebla, tendrá que ceder otros espacios o de lo contrario no habrá acuerdo. Priistas como Néstor Camarillo, Lázaro Jiménez o Blanca Alcalá están más que anotados para buscar la capital.

Supongo que antes de pelearse la candidatura, tienen que pelearla para su partido, así que deberán de trabajar unidos porque de lo contrario no lograrán nada.

*****

Este viernes se llevará a cabo en San Martín Texmelucan el Foro Regional de Zonas Metropolitanas.

La Presidenta Municipal de San Martin Texmelucan, Norma Layón será anfitriona de este evento que organiza la Asociación de Alcaldes de Mexico AC (AALMACC ) de la cual también es Vicepresidenta.

A este foro están convocados 100 alcaldes de todo el país que hablarán sobre temas como: movilidad, desarrollo urbano, presupuesto, y los problemáticas que se viven en las localidades.

Debatirán sobre cómo crear ciudades inclusivas, que generen comunidad y la reconstrucción del tejido social. Así que el evento será muy importante y también porque otros municipios empiezan a tener relevancia política en Puebla.

Los Amantes del Poder.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...