Pobre Vero Vélez ni el control de SET puede tomar

Amigos el karma existe y llega muy cabrón. Si fuera encarnado en alguien sería en Verónica Vélez, la excoordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado.

En ella aplica esa bonita frase que siempre me ha dicho mi abuelito “No hagas lo que no quieres que te hagan”. Y es que la señora se sentía intocable, toda poderosa, vaya era la Thanos de Puebla pues con un chasquido de ella, con un susurro ponía de cabeza al estado.

Había solo una oportunidad de que cayera defenestrada y 14 millones de posibilidades de que siguiera como una especie de vicegobernadora, haciéndole la vida imposible y miserable a sus compañeros de gabinete, periodistas y cualquiera que se le atravesara en un mal día.

Pero esa única oportunidad se dio el 17 de febrero cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció frente a todas las cámaras del estado, su salida de la Coordinación de Comunicación Social.

Sí, frente a muchos a los que la señora les hizo la vida imposible y miserable, el gobernador puso fin a los 4 años de terrorismo, de intrigas y de persecución sin que ella pudiera hacer algo, vaya ni la humillación pudo frenar.

Pero ese fue el comienzo de todo lo que le espera. Fue el primer día de su vida sin el poder. Y de ahí para adelante la misma vida se está encargando de hacerla topar con pared.

Y ahora por mucho que presuma su foto en su escritorio de cedro brilloso como aquellos del régimen del PRI de los 70’s, su realidad es distinta.

Ni siquiera ha podido tomar bien las riendas de SET, antes Puebla Comunicaciones porque el anterior director Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, se aferra al cargo. No se quiere ir porque dice que el nombramiento lo recibió de la mano santa de Miguel Barbosa Huerta y solo él lo puede correr.

No solo eso, el nombramiento del director de SET debe pasar por un Consejo Técnico. El cual me cuentan que no ha sesionado, entonces en teoría y en la práctica Verónica Vélez aún no es directora del organismo de Telecomunicaciones del Estado.

Solo es un ser, un ente que deambula por los pasillos de Puebla Comunicaciones. Sí, se volvió un fantasma desde aquella mañana del 13 de diciembre de 2022. Lo malo es que es un fantasma muy vivo que tiene muchos cadáveres en el closet.

Muchos espectros que en la calle, en redes sociales y en cualquier lugar se encargarán de hacerle ver su suerte. Así como ella lo hizo con todos ellos en sus 4 y efímeros años de poder. De ese destino nadie la podrá salvar.

Ella sola marcó sus días por venir, nada volverá a ser igual. 4 años fueron una eternidad, pero no se comparan con la eternidad que deberá vivir en las sombras, con los señalamientos, el repudio, rencor y odio.

Hoy esa realidad ya la vive en SET donde es un fantasma y su gran escritorio solo es reflejo de su gran soledad.

Los amantes del poder 

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...