Los excesos de Jaime García Roque

¡Bendito Dios, ya mero se va!

Hasta que se ve la luz al final del túnel para los maestros de la sección 51 del SNTE.

Fueron 6 largos e interminables años y aunque la dirigencia nacional del sindicato más grande de México, está haciendo hasta lo imposible para aplazar la renovación de la Sección 51, solo es cuestión de meses.

Hasta que terminarán los abusos de este señor y de su esposa. Que de acuerdo con las cuentas eloteras de algunos profes, se pudieron haber embolsado más de 100 millones de pesos de cuotas sindicales.

Ojalá que los maestros piensen bien a quién le darán su voto en el pleno para elegir a su nuevo dirigente sindical. Ojalá que no caigan en la estrategia de la dirigencia nacional del SNTE para colocar a su perfil como lo hizo en Guerrero.

Tan solo vean:

Cuentan las malas lenguas, entre ellas de maestros que han tenido la gracias de ser bendecidos por la mano de Jaime García Roque, secretario General del SNTE 51, que tiene una casa de 35 millones de pesos que se ubica en el fraccionamiento Haras, allá en Flor del Bosque. Es más, están en la punta del cerro y hasta un búnker tiene la propiedad, porque el señor es medio paranoico.

Creo que identifico la propiedad. Porque desde mi departamentito de interés social, siempre se ve a lo lejos tremenda mansión estilo Beverly Hills. Y me pregunto “¿A qué millonario pudiente pertenece esa residencia?”, ahora ya sé que es de un maestro con mucha lana.

Pero el chisme no para aquí, él y su “nueva” esposa de nombre Janeth que también es maestra, viajaron a Dubai. Imaginen, cuánto dinero se debe de tener para hacer este viaje y yo que no puedo pasar de Huauchinango. Vaya ni para Veracruz me alcanza. Y todavía el señor se opuso a las manifestaciones de los maestros para exigir su pago retroactivo.

Y por si eso no fuera suficiente, Jaime García Roque le regaló una camioneta de lujo a Janeth. Un día ella se estacionó afuera de la Universidad de Belleza Trozmer. Una docente de la Sección 51 del SNTE la vio, y le rayó la camioneta.

Janeth hizo tremendo relajo, llegó Jaime García y quiso amedrentar a la maestra, pero ella muy guerrera y con bastante carácter le respondió que ese vehículo lo compró con las cuotas sindicales, es decir, el dinero de los maestros.

Y así podemos relatar infinidad de abusos de este señor, pero lo importante es que ustedes amigos maestros presionen para que ya sea la renovación de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Este 15 de noviembre tendría que salir la convocatoria, para que el Pleno sesione a más tardar el 30 de noviembre y en 15 días más se lleve a cabo la elección, digo, esto en el mejor de los escenarios o de lo contrario, la renovación se irá hasta el 2023 y es que la dirigencia nacional a fuerza quiere colocar a uno de los suyos.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...