Las extorsiones desde el Ayuntamiento de Huauchinango

El alcalde de Huauchinango, Rogelio López Ángulo debería de poner más atención en lo que sucede al interior de su administración, en lugar de andar operando para Morena y asistir a los eventos de Claudia Sheinbaum que ni de su partido es. Pues los comerciantes y empresarios están muy molestos porque al parecer hay alguien de su gobierno que los está extorsionando o están coludidos con extorsionadores.

Me comentan mis amigos que luego de entrar a renovar sus licencias de funcionamiento o hacer algún trámite relacionado con esas cosas de comerciantes y los requisitos que les piden, les dan su hojita de que ya pagaron, pero a los pocos minutos les hablan por teléfono y les dicen que hablan del Ayuntamiento para pedirles un depósito o de lo contrario les clausuran el negocio.

Imaginen, hay comerciantes o empresarios que han caído en esta red de extorsión, y el presidente municipal ¡Relajado, relajado, relajado! Pues hasta el momento no ha hecho nada. Cómo si de veras los locatarios tuvieran tanto dinero para estarlo perdiendo en trámites, en cédulas de funcionamiento y encima de todo, extorsiones.

Ya algunos comerciantes han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público. Pero hasta el momento no saben más. Algunos creen que estos extorsionadores se roban la información de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, e insisto, otros creen que es el mismo personal del gobierno de Rogelio López quien está llevando a cabo dichas extorsiones.

Pues estas personas saben cuándo los empresarios acaban de tramitar sus respectivas licencias de funcionamiento, tienen sus números de teléfono tanto personales como comerciales, y les llaman después de hacer el trámite. En general están molestos, a punto de incendiar la Presidencia a don Rogelio y es que los asaltos son el pan de cada día, el robo a los comercios y ahora los fraudes.

Pero lamentablemente, Huauchinango es la tierra en la que nunca pasa nada, en la que nunca está el alcalde, nadie lo ve, nadie sabe nada de él. Es más, la gente ni siquiera sabe qué fue lo que informó porque sencillamente no hubo nada que informar. Y ahora estas extorsiones cuando es uno de los municipios de la región al que más trabajo le ha costado salir de la crisis tras la pandemia de coronavirus. La reactivación económica ha ido lenta y solo gracias a los empresarios.

Así hasta nos dan ganas de visitar más Xicotepec de Juárez que Huauchinango.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...