Las andadas de Pedro Gutiérrez

Con el caso de mi amigo Pedro Gutiérrez, me queda claro qué hay gente que no aprende.

Qué otro escarmiento necesita mi buen amigo panista, para dejar de ver a las mujeres como un objeto sexual, para vulnerarlas, exhibirlas, violentarlas.

Recordemos que al buen Pedro lo bautizaron como “Lord Mamilas”, después de que se filtró un video en el que sale muy ganoso con unas muchachas. Luego fue exhibido si mal no lo recuerdo, en el Mee Too por andar acosando jovencitas.

Pues la cosa no paró ahí, porque en esta semana lo corrieron de la Escuela Libre de Derecho, pero encima de todo le brindaron impunidad y silencio.

Ya hasta las autoridades deberían de cerrar esa universidad porque son constantes los casos de acoso por parte de los maestros.

Y en efecto, a Pedro Gutiérrez lo corrieron por andar acosando a las alumnas. Ya eran bastante las quejas de las chavas. Y hasta querían acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciarlo, pero la universidad optó por correrlo a cambio de que ellas desistieran.

Claro, a la Libre de Derecho no le conviene un escándalo más de acoso sexual, pero es una pena que siga permitiendo estas prácticas, las solape y no haga nada penalmente contra los acosadores, pese a que según ensañan ahí mucha justicia.

Ahora Pedro tendrá que emigrar nuevamente a Quintana Roo, ahí pasará un tiempo mientras se nos olvida otra vez su escándalo. Recordemos que allá asesora lo mismo a alcaldes del Verde Ecologista que del PAN.

Pero mi Pedro, no tardas en ser exhibido por allá también, o que te estalle tremendo escándalo porque ya todo el mundo sabe que tienes fotos de una regidora, que por cierto es muy bonita.

El caso es que las anda enseñando y hasta mandando a sus amigotes. No vaya a ser que le apliquen la Ley Olimpia y ahí sí pelas, derechito a la cárcel y sin retorno. No es que le desee el mal, pero todo lo que se hace, se paga.

Y “Lord Mamila” ya ha librado muchas veces a la justicia. Quién sabe si en Quintana Roo goce de total impunidad como en Puebla. Ojalá que no porque las chavas están indefensas ante tal macho.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...