Jesús Zaldívar y su amor desmedido a los Riestra

Sí. Está bien que el dirigente municipal, Jesús Zaldívar se la haya jugado con Augusta Díaz de Rivera para la dirigencia estatal del PAN y que se haya puesto a merced del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Pero tanto Augusta como Lalo deberían de voltear a ver todo lo que Jesús Zaldívar ha hecho o no ha hecho en la dirigencia municipal panista.

Y que no se les olvide que él ya tiene un amo y su nombre es Mario Riestra. Es más, a mí me huele a que desde las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN se está fraguando la candidatura de Riestra a la alcaldía de Puebla.

Yo me imagino que Augusta y Lalo saben que Mario Riestra tiene su casa de gestión justamente en la dirigencia municipal del PAN.

Lo que también imagino es que conociéndolo, que no se compra ni un plátano para no tirar la cáscara, la idea de poner ahí su casa de gestión es para evitar los gastos de renta, luz, agua e internet. Es decir, con las prerrogativas del PAN le están haciendo la campaña a Mario Riestra.

No solo eso, el diputado federal ya dispone de las instalaciones de la dirigencia municipal del PAN como si fueran suyas y no de los panistas poblanos; todo por complacencia de su amigote Chucho Zaldívar.

Por ejemplo, usa como bodega un salón que me cuentan es el de capacitaciones. Ahora los panistas ya no pueden acudir a su formación porque no hay espacio, porque Mario Riestra se lo agandalló.

Luego me cuentan que ya muchos militantes están que vomitan bilis porque hay quienes están en la nómina del PAN municipal, pero al parecer trabajan con la regidora Susy Riestra, mi amiga chula a quien desde aquí le mando un gran beso de Bugs Bunny.

Sí, según me cuentan han identificado aviadores o panistas que están a disposición de la regidora y eso no tiene muy contentos a los militantes. Pues además ya no hay quien los atienda cuando van al Comité Municipal, vaya ni quien conteste el teléfono tienen.

Y todo porque Chucho Zaldívar anda de coordinador de campaña de Mario Riestra. Así que yo en lugar de Lalo Rivera, ponía más atención en eso, pues nadie sabe para quién trabaja y no vaya a ser que Riestra se le trepe a las barbas.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...