Irregularidades y corrupción en el Sindicato de Burócratas del estado

Ojalá que el gobierno de Miguel Barbosa ponga atención en lo que está ocurriendo en el sindicato de burócratas, porque Virginia Meza ha violentado los estatutos, la ley, y ya está perjudicando a los trabajadores a quienes según se debe.

Lo peor que pudo hacer tuvo lugar el fin de semana, pues convocó a una “asamblea” para elegir a su sucesor, pero sin una convocatoria de por medio.

Y el beneficiario fue nada más ni nada menos que Jhovani Oliver Gallo, quien según los trabajadores fue dado de baja del gobierno estatal desde febrero pasado, por lo que ya había perdido todos sus derechos como trabajador y también los sindicales.

Lo peor del caso, es que el propio sindicato ha pasado por encima de los derechos laborales de sus agremiados. Por ejemplo, un grupo de trabajadores de base que estaban adscritos al Congreso local, fueron cambiados a la Secretaría de Finanzas de un día para otro y sin oficio de por medio.

Solo un día llegaron a trabajar y les mencionaron que tenían que presentarse en el edificio de la dependencia, en la colonia Azcárate. Ellos accedieron, pero preguntaron si no tenían problemas al momento de checar su hora de entrada y salida.

Les comentaron que no, que podían seguir adscritos al Congreso local y trabajar en Finanzas, pero ahora les han llegado sus cheques con descuentos “por incidencias”, y en ningún lado les dan respuesta de esta arbitrariedad.

Es más, ante el hecho de que nadie les da respuesta, este grupo de trabajadores buscó asesoría jurídica ya que el cambio de adscripción sin justificación ni previo aviso vulnera los artículos 38 y 39 de las Condiciones Generales de Trabajo, establecidos en la Ley de los Trabajadores del Estado, que señalan que para un cambio de adscripción debe existir un acuerdo entre el sindicato, el trabajador y la Secretaría de Finanzas.

En este caso, ninguno de los trabajadores fue notificado ni se le solicitó su opinión o consentimiento al respecto y cómo siguen adscritos al Congreso local, en sus registros pareciera que no se presentan a trabajar.

Pero eso sí, todos los días en la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa, los trabajadores que están con Virginia Meza y Jhovani Oliver exigen durante la transmisión de la misma —en Facebook— el aumento salarial que según se les ha prometido, pero con estos antecedentes el sindicato tendría que primero respaldar realmente a sus agremiados.

Los Amantes del Poder

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...