El poder de Genoveva

Leí con mucho detenimiento la denuncia pública de mi adorada Genoveva Huerta. Pero con más sorpresa me chuté la ola de respuestas a su publicación.

Imaginen todo lo que mueve la diputada federal del PAN como para que más de una decena de panistas le respondan.

Y es que ella publicó en Twitter que el alcalde de Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla la sacó del municipio con uso de la fuerza pública, para no estar presente en la Asamblea donde resultó electa consejera estatal.

También explicó que la orden vino del secretario General del PAN en Puebla, Marcos Castro. De inmediato hubo respuesta del panista y de otros correligionarios. Hasta publicaron el acta de la asamblea.

Pero si hay algo de lo que aún no se ha dado cuenta Marcos Castro y compañía, es que la Geno tiene mucha presencia al interior del estado. Una gran parte de dirigencias municipales del PAN fueron designadas por ella.

Además, se lleva con un chingo de alcaldes no solo panistas sino de otros partidos, y es que la Geno sí se dedicó a recorrer el estado, a hacer estructura y hablarle bonito a la gente, vaya, se dedicó a hacer política y como operadora política es muy buena.

Tan buena, que del grupo morenovallista es la única que sigue vigente y para el 2024, por supuesto que estará en las boletas, sabe hacer lo suyo, y es por eso, que Marcos Castro y Augusta Díaz de Rivera se han equivocado al ningunearla o querer desplazarla.

Es más, por lo que veo y lo que me cuentan, hay muchísima gente que le es bien leal y cuando las personas tienen dicha lealtad férrea, no hay poder económico que la pueda comprar.

Yo creo que es hora de que empiecen a hacer esta labor de acercamiento, de negociación y de cumplimiento de acuerdos, porque aunque no veamos o no lo creamos, la Geno grita y grita fuerte y tiene mucha voz en el PAN al interior del estado.

Es una operadora que le hace falta al grupo de Marcos Castro. Y estoy seguro que los panistas la van a necesitar. Basta con ver el escándalo que les armó este domingo, fue tal, que muchos panistas tuvieron que salir a contestar.

Los Amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...