Corcholatas de AMLO, sin AMLO no son nada

Es una crítica general a los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República.

Con todo el dolor de mi corazón, tengo que hacer esta crítica incluso a Claudia Sheinbaum. Pero deben entender que es por su bien y digo deben, porque habló de Claudia, Marcelo y Adán Augusto.

El pasado fin de semana estuvieron en Puebla Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum. Y la neta es que me quedé con mal sabor de boca. Supongo que para que vuelva a presentarse un fenómeno como el de López Obrador o un personaje así, pasará mucho tiempo.

Tengo que reconocer que López Obrador mueve gente, enamora a la gente, prende a la gente. Y Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo, solo se la pasan hablando de darle continuidad a los logros de López Obrador. Su precampaña está basada en AMLO.

Pero no traen ni la fuerza, ni el coraje ni la conexión con la gente. Vaya se me hace más auténtico Gerardo Fernández Noroña, tiene más liderazgo, es más original, un líder social, mueve masas.

Pero los otros, tienen un discurso plano. Todos hablan de López Obrador, todos hablan de las pensiones, de las becas, del tren, del aeropuerto, de ya no votar por los corruptos.

Pero ni siquiera le ponen emoción al discurso. Vaya, ni una grosería se les escapa para hacerse si quiera los interesantes, que están cercanos al pueblo. Están muy lejos de ser o al menos parecerse a López Obrador. Cuidan tanto las formas que se ven acartonados.

Tienen miedo de cometer un error, de salirse del guion, de verse mal y perder simpatías o votos o de ser criticados. Solo son un producto de la mercadotecnia de la 4T y eso los orilla a no ofrecer más, solo continuidad.

Insisto, el más auténtico es Noroña, pero no le va a alcanzar ni en esta ni en otra vida, no es parte del círculo dorado. Y del otro lado tienen a una Xóchitl Gálvez original, dispuesta a enfrentarse al presidente, al sistema y no es que me simpatice la señora, pero ya le ganó varias batallas a AMLO.

Así que amigos corcholatas federales, dejen de cuidarse y salgan a rajarse la madre, queremos gente auténtica, de carne y hueso, más políticos acartonados ya no. Se ven igual que los panistas y priistas.

Los amantes del poder

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...