¿Biestro gobernador?

Lo vi y escuché. Lo repetí, me limpié la cerilla en ambos oídos.

Nuevamente regresé a la parte en que Mario Alberto Mejía, director del Portal de noticias Hipócrita Lector, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta hablaron de sus allegados.

He de decir que, una vez más, Barbosa me dio un #Telhocico, y me quedó claro lo que dijo apenas en su rueda de prensa. Debería de ser más humilde y reconocer cuando me equivoco.

Yo creía que Gabriel Biestro, secretario de Trabajo, había sido defenestrado por el gobernador; bueno, eso me hicieron creer. Aunque dudé al inicio porque la pregunta obvia era “¿Entonces por qué sigue ahí?”.

Lo más probable es que haya una lucha interna en el equipo del Góber por aquello de ver quién será candidato a su sucesión y quién a la alcaldía de Puebla. Y me queda claro, más que claro, clarísimo, que Biestro, de acuerdo con la entrevista, está más que contemplado.

No solo eso, la declaración de Barbosa a Mario Alberto fue contundente: “Mi amigo, mi hermano, las aspiraciones que él tenga serán las mías”, fue del único del que se expresó de esa manera. Y no creo que el gobernador se exprese de esa manera a la ligera.

Si lo pronunció es porque realmente lo piensa y lo siente. Puede que Biestro tal vez no sea candidato a gobernador, pero a la alcaldía de Puebla está más que contemplado. Será muy complicado quitarle esa idea al Góber.

Biestro está en muy buen ánimo de Barbosa, así que tendremos Gabriel para rato.

Los amantes del poder.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...