¡Aguas, Lalo! Te quieren dar caballazo

La unidad panista y la reconciliación entre los morenovallistas y el Yunque es mera simulación. Más bien están planeando una especie de Caballo de Troya, para descarrilar el proyecto político del alcalde de Puebla.

Muy listos resultaron estos amigos del PAN, y cómo Judas Iscariote, pretenden vender, entregar o simplemente tenderle una trampa al alcalde capitalino. En este entrampado hay varios nombres, empezando por aquellos que aspiran a la Presidencia Municipal de Puebla.

La estrategia es muy sencilla. Le quieren cuchichear al alcalde, persuadirlo y convencerlo de que vaya con todo para la gubernatura de Puebla. Que todos los panistas están con él, que todos trabajarán para ganar el gobierno del estado.

Es más, hasta quieren que sea el candidato de unidad, el único. De esta forma saldrá de la Presidencia Municipal y no tendrá oportunidad de reelegirse, sus enemigos al interior del PAN quieren “impulsarlo” para que pierda.

Y es que Puebla a nivel estatal es un bastión de Morena, no hay región donde pueda ganar el PAN la gubernatura ni con la alianza del PRI. Entonces, al motivar a Lalo Rivera  a ir por la gubernatura, éste tendría que dejar la candidatura a la alcaldía en manos de otro grupo político.

Por esa razón, los panistas quieren que si hay alianza con el tricolor, la postulación quede en manos de Acción Nacional, pues a diferencia del contexto estatal, en la capital sí tienen oportunidad de ganar.

Es por eso que mis amigos Genoveva Huerta, Mario Riestra, Oswaldo Jiménez ya están más que apuntados y afilándose las uñas. Saben que Lalo podría perder la gubernatura y dejar libre la alcaldía.

Así que tendrá que planear mejor su estrategia “Lalito bebé” no vaya a ser que le den caballazo y por supuesto, elegir mejor a sus amigos, no vaya a ser que le den la puñalada por la espalda.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...