El relevo en Igualdad Sustantiva

Mónica Díaz de Rivera era de las pocas, poquísimas, secretarias del gabinete del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa que había sobrevivido en su cargo desde el inicio de la administración.

Este día adelantamos en CENTRAL su salida de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, un cambio que ya se venía preparando desde diciembre del 2021, pero que por diversos motivos se retrasó.

En diciembre del 2020, advertí, en este espacio, del problema que existía en igualdad sustantiva en el tema del ejercicio de los recursos. No tanto por corrupción, pero sí tal vez por desconocimiento.

En ese entonces hablé de un subejercicio del 50% de los recursos. Que no se había encontrado un solo programa para ser utilizados. Todo operado por el director de Administración, Andrés Barrada Salas.

El tema es que Mónica Díaz de Rivera se mantuvo muchos meses más en la dependencia, el año pasado; además, tuvo un problema de salud bastante grave y del cual apenas se está recuperando.

Me dicen que quien llegará como encargada de despacho a Igualdad Sustantiva es Lorena Rubí Meza López, ella está en la Función Pública y ya una vez estuvo en el gabinete.

Tal vez no la recuerden, pero a inicios del 2021 estuvo encargada unos meses de Turismo, tras la salida de Vanessa Barahona.

Su llegada ha levantado alertas en el gobierno, y es que dicen que cuando llega Lorena Meza es porque tiene la encomienda de auditar lo que en Igualdad Sustantiva dependencia se ha hecho.

Así será, porque hemos visto que el gobernador no flaquea al investigar a su propio equipo. La encargada le entregará el reporte de lo que en Igualdad Sustantiva encuentre.

Pero, lo más importante es que esta dependencia destaque en su trabajo en pro de las mujeres, para fortalecer el discurso del gobernador en tema de género.

Que así sea, llegue quien llegue.

La visita de Marko Cortés a Puebla

Este miércoles el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés estuvo en Puebla con el único objetivo de dar su espaldarazo a la nueva dirigencia.

A Agusta Díaz de Rivera y a Marcos Castro. Aprovechó para pedirle abiertamente a Genoveva Huerta que deje atrás ya los procesos de impugnación y que construyan en unidad un partido de cara el 2024.

La verdad se ve bastante difícil de conseguir. El Yunque es un partido anquilosado en el PAN, que difícilmente recibe nuevos adeptos, sobre todo antiguos enemigos con una forma de pensamiento tan diferente a la de la ultra derecha.

Ahí estuvo Genoveva Huerta en primera fila, escuchando todo.

20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...