¡Comparte!

Mónica Díaz de Rivera Álvarez presentó este martes su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

Fuentes informaron a CENTRAL que Rivera Álvarez se suma a los enroques dentro del gabinete del mandatario, representando el cambio número 20 dentro de la administración estatal.

Mónica Díaz era una de los siete secretarios sobrevivientes del gabinete del gobierno del estado, ya que durante los dos años cinco meses que ha estado en el poder, Barbosa Huerta ha hecho diversos cambios en 11 dependencias y en esta no se había ejecutado ninguno.

El último cambio se había concretado en la SSP

El último cambio se había realizado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el 24 de enero de este 2022, con la destitución de Rogelio López Maya, después del escándalo del bebé encontrado dentro del penal San Miguel en Puebla.

En su lugar el gobernador Miguel Barbosa nombró a Daniel Iván Cruz Luna como nuevo titular, quien previo a su nombramiento fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.

Otro cambio en el gabinete realizado este año, se registró en la Secretaría del Trabajo, donde fue destituido Abelardo Cuéllar Delgado, lugar que ocupó el exdiputado local, Gabriel Biestro Medinilla, quien es allegado al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Fue el 13 de enero, cuando la secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava llegó a la Secretaría del Trabajo para solicitar la renuncia de Cuéllar Delgado y todos los directivos.

Aunque Biestro había pedido licencia como diputado local, decidió no regresar a su curul y desde entonces se especuló que llegaría al gobierno de Puebla, o a Bienestar o a la Secretaría del Trabajo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP