Político sacrifica su relación homosexual por alcanzar la gubernatura

Esta es la premisa de la historia que narra la película 90 días para el 2 de julio, ópera prima de Rafael Martínez-García, la cual tuve la oportunidad de ver y, como dice la leyenda, lo que ocurre en esta película es ficción y, como toda ficción, está basada en hechos reales.

En una bonita tertulia que tuve con los protagonistas Armando Espitia, Luis Arrieta, Danae Reynaud, Martha Claudia Moreno y Greta Cervantes mencionaban que ya se puede ver en algunos lugares selectos de la República Mexicana.

En Puebla se proyectará en la cinemateca Luis Buñuel. Pero no se pongan tristes, pronto llegará a las plataformas digitales.

En la cinta –escrita y dirigida por Rafael Martínez-García– Luis debe permanecer oculto en una casa segura durante las campañas electorales, pues eso es lo que Andrés –el candidato a gobernador de un partido conservador con quien tiene una relación en secreto– le ha pedido hacer.

No puede ni debe tener contacto con amigos, familiares y mucho menos con la prensa, ya que hay un motivo que podría amenazar el futuro de Andrés, un importante político que pronto será votado como gobernador en las elecciones de julio.

Toda esta operación deriva de la relación que Luis tiene con Andrés. Luis acepta este trato con la esperanza de que Andrés anuncie su relación cuando todo esto pase. Pero durante el encierro involuntario, Luis –quien está profundamente enamorado, pero no se siente feliz– analizará su vida, para descubrir que las decisiones que ha tomado hasta ahora no han sido del todo las correctas.

Aquí la pregunta es: ¿Debería alguien sacrificar una cosa tan vital como su libertad por proteger e impulsar a la persona que ama? Eso va para todos y fue la pregunta inicial con la que inició el proyecto de 90 días para el 2 de julio, película que acabó convirtiéndose en un muestrario de personajes diversos, que actúan de maneras diversas, pero siempre motivados por el amor que sienten, platicó Rafael Martínez-García.

90 días para el 2 de julio busca ser una reflexión sobre la libertad y el valor de ser. Ha comenzado un extenso recorrido por festivales con una buena respuesta del público; entre ellos ha participado en los festivales internacionales de cine de Morelia y de Taxco, el Nacional de Rioverde, el Festival MIX México, entre otros.

La película se filmó en Atlixco durante nueve días en un departamento donde ocurre toda esta situación de amor, drama, doble vida y política.

Rafael Martínez-García 

 Guionista, realizador y promotor cinematográfico. Estudió guion de cine y TV en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha escrito y dirigido una decena de cortometrajes, los cuales se han exhibido en distintos festivales de cine, TV y VOD. Ha trabajado en el área de programación de diversos festivales y colabora con algunos medios especializados. Actualmente, imparte clases de guion en el CCC y otras escuelas, además de escribir y trabajar en distintos proyectos de manera independiente.

Aquí toda la banda que participo en la producción varios poblanos entre ellos;

  • Director / Director: Rafael Martínez García
  • Productor / Producer: Rafael Martínez García
  • Productor en línea / Line producer: Vittorio Camacho
  • Guión / Screenplay: Rafael Martínez García
  • Fotografía / Cinematography: César Rincón Jiménez
  • Diseño de producción / Production design: Yannick Hdez, Jessica Tirado Camacho
  • Diseño de Vestuario / Costume Designer: Sebastián Alejandro Coutiño Angulo
  • Diseño de Maquillaje / Makeup Design: Carlos Huerta, Rodrigo Alvear
  • Edición / Editing: Montserratt Márquez
  • Sonido / Sound: Mariano Murguía Sotomayor
  • Diseño Sonoro / Sound Design: Iván Ramos
  • Música / Music: Alejandro Karo, Mayra Lepró
  • Post producción / Post production: Sergio Morales
  • Compañía Productora / Production Company: Morgue Films
  • Reparto / Cast: Armando Espitia, Luis Arrieta, Danae Reynaud, Greta Cervantes, Martha Claudia Moreno
  •  Ventana de proyección / Aspect Ratio: 1.37:1
  • Formato de Captura / Shooting Format: 4K
  • México, 2021
  • Ficción, 87 min.
90 días para el 2 de julio (Trailer).

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

¡Escúchenme! de Lunes a Viernes en De Todo Un Poco con Ray Zubiri de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Político sacrifica su relación homosexual por alcanzar la gubernatura

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Ray Zubiri

Ray Zubiri

Es un periodista con una amplia trayectoria en los espectáculos y entretenimiento. Es un referente en los medios poblanos y hasta a nivel nacional. Además es promotor de eventos como conciertos, shows...