“Águila y Jaguar, los guerreros legendarios” se estrena en cines

Estos días platiqué con Mike Ortiz, director y productor de la película animada “Águila y Jaguar, los guerreros legendarios”, la cual llega a 400 salas de cine este 29 de septiembre, y ¡Sí señor! –una película mexicana que produce el estudio Kool Toon–, y coincidimos en algo: la animación a nivel mundial es una industria en crecimiento y en México debemos empujar para que haya más asistiendo a verlas.

La historia habla de que en un futuro postapocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido, dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua y así poder crear este recurso.

Sin embargo, en el presente, el poder ha caído en manos de un malvado empresario sin escrúpulos que sabe todo sobre los mitos prehispánicos y siempre había querido monopolizar el agua.

La hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros aztecas y mayas, comenzará su aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros del tiempo a cambiar su triste destino, uniéndose contra el poderoso enemigo y sus oscuros aliados. Para ganar, los héroes deberán despertar a los más grandes guerreros de la mitología azteca y maya: el águila y el jaguar.

El cast de voces de “Águila y Jaguar, los guerreros legendarios” está muy bueno y aquí se los presento para que los conozcan perfectamente:

Romina Marroquín. Una de las más reconocidas actrices de voz de Latinoamérica, seguro la reconocen como Anna en “Frozen”, Judy Hoops en “Zootopia”, Giselle en “Encantada”, por mencionar algunos.

José Eduardo Derbez (Ik), actor y conductor de programas como “Renta congelada” y “Miembros al aire”.

Franco Escamilla (Yalo). El standupero y comediante que también ha hecho participaciones en cine como “Ralph, el demoledor 2” y “El mesero”.

Daniela Basso (Yuli). Joven actriz que se ha dado a conocer por telenovelas como “Simplemente María”.

Édgar Vivar (Abuelito Quizán). Primer actor con una larga y admirada trayectoria en cine y televisión, emotivamente recordado por su personaje del “Señor Barriga” en “El Chavo” y qué decir de su trabajo en animaciones de “Disney” como “Up” y “Ratatouille”.

Juan Carlos Tinoco, considerado una de las voces más imponentes del doblaje en México. Es la voz para Latinoamérica de Dwayne “The Rock” Johnson y tuvo el icónico rol de “Thanos” en la saga de “Avengers”.

Yurem Rojas (Cobin). Este chavo inicio desde muy pequeño su trayectoria artística en telenovelas como “Serafín” y “Atrévete a soñar”; como cantante en La nueva banda Timbiriche y como participante en “Me caigo de risa”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Roberto Palazuelos (Axio). Más de 30 años como actor en cine y televisión lo respaldan; por cierto, es su debut en una película de animación.

Lalo España (Dr. Exper). Actor y comediante que ha trabajado en series como “Vecinos”. Su personaje más famoso es el de “Doña Márgara Francisca” y como voz lo recordamos en filmes como “Piratas del Caribe”.

Javier Lacroix (Don Controlio). Tiene una trayectoria internacional, participando en producciones como “Depredador”, “Hombre al agua”, “Arrow” y “The good doctor”.

Raúl Aldana. Actor, locutor y director de voces. En sus versiones para Latinoamérica ha sido la voz de personajes como Mickey Mouse, Timón, Bugs Bunny, Stitch y La Rana René.

Omar Chaparro (El Legendario Tzilcao). Tiene una participación especial en “Águila y Jaguar, los guerreros legendarios”. En su trayectoria están las películas “Los Increíbles”, “Luca” y el inolvidable papel protagónico del oso Po en “Kung Fu Panda”.

La historia tiene referencias a mitos y leyendas de nuestras culturas prehispánicas, pero no deja de ser una historia de ciencia ficción, no intenta ser pedagógica ni apegada a elementos estrictos, además que el estilo de animación combina técnicas 2D y 3D para proponer una innovación y espectáculo visual nunca antes visto en Latinoamérica.

Los productores son Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Duilio Davino, Marc Crosas, Marco Fabian, Jorge “Ruso” Zamogilny y Alejandra Ríos (“Shark tank”).

Este martes 27 de septiembre, a las 19:30 horas, será la premier de “Águila y Jaguar, los guerreros legendarios” en Cinemex, del centro comercial Explanada Puebla.

¿Quieres asistir con tu familia? Tengo 40 pases dobles. Lo único que tienes que hacer es escribirme en mis redes sociales y decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción ¡y listo! Te contestaré para confirmar que ganaste tus boletos. (Válido hasta agotar existencias).

La columna de esta semana ha terminado. Pueden ir en paz a ver “Águila y Jaguar, los guerreros legendarios”.

Contactos: http://www.revistapuebla.com | director@revistapuebla.com | @RayZubiri en todas las redes sociales.

20% descuento Puebla  -México
Ray Zubiri

Ray Zubiri

Es un periodista con una amplia trayectoria en los espectáculos y entretenimiento. Es un referente en los medios poblanos y hasta a nivel nacional. Además es promotor de eventos como conciertos, shows...