¡Comparte!

El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, volvió a inmiscuirse en una polémica, en esta ocasión por revelar, divertido, que participó en el homicidio de dos personas durante una balacera.

“Yo traía una .380 con portación de la Secretaría de la Defensa [Nacional] que es el calibre que puedes portar. Traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo y un amigo ‘mafiosón’ colombiano”, relata alegre en el programa La entrevista con Yordi Rosado, el cual se transmite en Youtube y otras plataformas.

“Entonces llegamos y se arma el show y la madre y nos tiran dos madrazos al aire, nos encañonan con una pistolita [calibre] 22, un gordote. Este wey ya le jaló, trae pólvora, con mi conocimiento jurídico, si me lo chingo es legítima defensa”, añadió, ante las risas del conductor.

Luego, detalló Palazuelos, “veo que de repente se está agarrando con el de la puerta”. “Se armó una puta balacera, Yordi. Matamos a dos cabrones. Todo el mundo les dio a todos. Cuando el que estaba en la calle vio que todo mundo sacó ‘cuete’”, añadió, explicando que siempre hay que tener una pistola cortada. Recordó además el dicho de que si se desenfunda un arma, “es para usarla”.

“Una pinche balacera de su chingada madre, ya ni supimos quién le dio a quién. Una puta balacera”, señaló Palazuelos, ante las repetidas risas del conductor. “Matamos al gordo, matamos otro wey, otro wey sale corriendo”, completó.

Además, Palazuelos presumió con una gran sonrisa que le dio un rating muy alto a un programa de televisión en boga en ese entonces y relacionó el episodio con un fragmento del corrido que lleva su nombre, interpretado por los Tucanes de Tijuana. “‘Han querido sorprenderlo, pero se han equivocado’, es sobre eso, se han equivocado”, dice.

LAS FIESTAS CON HIJOS DE PRESIDENTES

En noviembre pasado, Palazuelos confesó a través de un programa de YouTube que llegó a utilizar al Ejército para poder irse de fiesta con hijos de entonces presidentes en turno, durante su juventud en varias casas de dependencias federales.

Durante un nuevo capítulo del programa Pinky Promise de Karlas Díaz, integrante de JNS, Palazuelos detalló cómo es que al ser amigo de hijos de presidentes de la República, pudo asistir a fiestas en casas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) organizadas por el Estado Mayor Presidencial, rama militar encargada de cuidar al Presidente en esa época.

Palazuelos, sin detallar el nombre completo del funcionario, compartió que cuando “Don Miguel” se iba de gira por el país, él y los hijos del mandatario llamaban a una secretaria para preguntar en qué casa podrían hacer una fiesta, misma a la que se llegaban en el transporte presidencial.

“Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos (…) entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’, −Chanfle era el (hijo) más chico (del presidente), Gerardo−, (entonces el respondía) ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿Qué casa hay libre en fin de semana?”, expresó el “Diamante Negro”.

ROBERTO PALAZUELOS AMENAZA CON “AJUSTAR CUENTAS”

El actor ya había sido ampliamente criticado, incluso al interior de MC, cuando dijo en una entrevista televisiva que está “tomando nota” de quienes lo han “difamado” y amenazó que cuando asuma la gubernatura de Quintana Roo “ajustará cuentas”.

“A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota, ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, sentenció Palazuelos durante una entrevista para el programa de espectáculos De Primera Mano.

Las amenazas del aspirante del partido naranja se dieron luego de que fue cuestionado sobre los señalamientos de una exempleada, quien aseguró que en los restaurantes con los que cuentan los hoteles de Palazuelos se recicla la comida por orden del empresario, quien aseguró que se trataba de una “guerra sucia”.

Roberto Palazuelos reveló, de forma casual y divertida, que participó en el homicidio de dos personas durante una balacera, que incluyó presuntamente a un teniente del Ejército
Roberto Palazuelos reveló, de forma casual y divertida, que participó en el homicidio de dos personas durante una balacera, que incluyó presuntamente a un teniente del Ejército. Foto: Twitter @robpalazuelos

“Todo eso es guerra sucia, todo eso es gente que le pagan, es pura guerra sucia, y esta señora, es una señora que hace como hace ocho años me demandó laboralmente y el juicio nunca le prosperó, yo nunca fui su patrón, su patrón era una compañía”, por lo que dijo quedó eximido. Tras perder el proceso, Palazuelos aseguró que la mujer “quedó muy herida”, por lo que ahora “se presta a estar diciendo cosas y demás, pero son puras tonterías (…) ‘patadas de ahogado’”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que el precandidato deberá de retractarse de su declaración que hará un “ajuste de cuentas” si llega a asumir el cargo público para mantener su estatus ante la organización política.

“Si [Palazuelos] desea ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Quintana Roo, tiene que entender la declaración de principios, el programa de acción, la carta de identidad de Movimiento Ciudadano, asumirla, comprometerse, retractarse de esta posibilidad que deslizaba hoy, garantizarle a esta persona y a todos los que lo critiquen que van a tener igualdad de condiciones para enfrentar la Justicia”, aseveró el Diputado federal en entrevista con Elisa Alanís Zurutuza para Milenio.

Patricia Mercado Castro, Senadora del partido de Dante Delgado, criticó a Palazuelos después de que amenazara con vengarse de quienes lo han criticado una vez que, dijo, “gane” la Gubernatura de ese estado.

“Es gravísimo que Roberto Palazuelos amenace con un ‘ajuste de cuentas’ a una mujer que defendió sus derechos laborales. Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como Gobernador para tomar venganzas personales”, escribió la legisladora en redes sociales.

Palazuelos, en tanto, es aspirante de Movimiento Ciudadano, un partido que se ha autodenominado como “la tercera vía” y que ha asegurado estar lejos de las prácticas de los partidos del pasado, pese a que para las elecciones de este año ha abanderado a políticos de otros partidos para competir por las gubernaturas que están en juego. Uno de estos perfiles es el de Palazuelos, quien había entablado negociaciones con el PRD para ser su candidato.

El precandidato argumentó en Twitter que se había “desvirtuado” su declaración, puesto que no atentaría contra la libertad de expresión de nadie pero tiene el derecho “de llevar ante la justicia a quien me calumnie”.

“Es evidente que quienes se sienten amenazados por mi participación política intentan desprestigiarme, motivados por la desesperación de ver a este proyecto crecer. Es tanto su miedo que hoy atentan contra mis derechos humanos, mismos que no necesitan de un cargo para hacerlos valer”, remarcó el actor.

SinEmbargo

BonoBus BUAP