Un poblano entre los tres perfiles de Sheinbaum para la Sedena

Con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo como comandante suprema de la Fuerzas Armadas el próximo 1 de septiembre también llegará un nuevo perfil a la Secretaría de la Defensa Armada. 

El estilo de gobernar de Sheinbaum tendrá que ver también con la elección de este mando en la Sedena. 

Entre los perfiles que se analizan se encuentra el poblano Gabriel García Rincón, General de División Diplomado de Estado Mayor, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Ricardo Trevilla Trejo y el General Ingeniero, Gustavo Vallejo, a quien Andres Manuel López Obrador tuvo como encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Tren Maya

Muchos descartan de inicio a Gustavo Vallejo por el protagonismo que ya tuvo con la 4T y AMLO. Entre las fuentes que consultamos en la Sedena y el gobierno federal muchas señalan que en esa casta de color verde olivo ya se le vio demasiado a Gustavo Vallejo. El mantenerlo como principal mando de la Sedena solamente sería una señal de un mando indirecto de López Obrador. 

Otra mala señal de continuidad y de un poder transexenal para López Obrador sería que Claudia Sheinbaum permitiera la llegada de Ricardo Trevilla Trejo. 

¿Por qué? Pues porque Trevilla Trejo tiene la confianza absoluta, del general Luis Cresencio 

Sandoval.  

Y entonces sería más de lo mismo.  

Claudia Sheinbaum tendría que hacer algo similar a lo que hizo Andrés Manuel 

López Obrador cuando precisamente eligió a Luis Cresencio Sandoval. Optó por buscar al más alejado de la estructura de Enrique Peña Nieto y ahí fue que encontró a su nuevo titular de Sedena. 

De los tres perfiles que serena las posibilidades quedan a favor de Gabriel García Rincón, originario del municipio de Chietla en Puebla. 

Hoy Gabriel García Rincón es Subsecretario de la Defensa Nacional y cuenta con la edad ideal, previa a una jubilación, cuenta con buena ascendencia dentro del Ejército, y es muy bien visto. 

Y eso cuenta mucho. 

La casta verde olivo se mueve distinto en el país y generó mucho poder durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

La tarea para el próximo sexenio es, sea quien sea el elegido, no disminuir su influencia ni su poderío en el país.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...