Un morenovallista escondido en Parques y Convenciones

Usted seguramente sabe que Mauricio Cacho Pérez, el titular del organismo descentralizado de Parques y Convenciones en el gobierno del estado de Puebla, es uno de los hombres más queridos por el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Un tehuacanero de pura cepa que es más conocido por pasar sus años en la iniciativa privada gracias a “La Lonja”, restaurante emblemático de ese municipio.

El gobernador Barbosa, desde antes de ser parte en la cúpula del poder, solía sentarse en La Lonja y de ahí trabó relación con este hombre a quien encargó una de las áreas que fue, quizá, el mayor capricho para los morenovallistas.

Y hay que decirlo, muchos de estos espacios fueron usados por la élite morenovallista como sus lugares para bodas, pachangas y bautizos.

Algunos de los nombres relacionados a la época oscura del morenovallismo en esta área siguen siendo noticia.

Por ejemplo el hombre identificado como Orlando Ramos Guerrero y quien se presentaba como concesionario de la Feria de Puebla y que así fue que llevó a cabo varios fraudes.

Uno de ellos ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado después de que le vio la cara a un empresario interesado en conseguir un punto de venta en la Feria y a quien le arrebató más de 170 mil pesos.

Orlando Ramos fue precisamente uno de los hombres que manoseó el área de Parques y Convenciones gracias a quien en ese entonces era su jefe.

Se trata de Misael Ramón Juárez García , quien actualmente sigue siendo parte de esta área del gobierno de Puebla, y a pesar de haber vendido su alma al morenovallismo continúa laborando.

Juárez García lleva más de 20 años en esta dependencia que administra espacios como el Parque Revolución Mexicana o Parque Ecológico, el Parque Metropolitano, la Estrella de Puebla, el Parque del Arte y otros.

Y Juárez García, si le buscan bien, también podría estar embarrado en algunos de esos señalamientos de fraude como ocurrió con Orlando Ramos.

De hecho a todos les sorprende porqué alguien como Misael Ramón Juárez García continúa en Parques y Convenciones cuando es de los hombres más cercanos a Lambertus Matthijs de Kool.

Seguramente les suena el nombre holandés. Y si no, pues acá se lo recordamos.

Matthijs de Kool también fue uno de los más cercanos hombres al secretario de Turismo de Morenovallismo, Ángel Trauwitz.

De alguna manera, un hombre de toda su confianza como Misael Ramón Juárez García subsiste hoy entre el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Y aquí es donde retomo a Mauricio Cacho Pérez.

¿Alguien tan cercano al gobernador evitaría tener entre sus filas a personajes que son herencia del morenovallismo como Misael Ramón Juárez García? ¿O me equivoco?

Lo que sí es que Cacho debería checar bien las manitas a Juárez García porque, dicen los que saben, hasta los botes de basura desaparecen de los parques que tiene a su cargo.

Y eso ya sería el colmo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...